Cardenal Rodríguez: Coyotes deberían estar en la cárcel por el daño que le están causando a la sociedad
Tegucigalpa.- El máximo jerarca de la Iglesia Católica, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez cuestionó hoy en la homilía a los “Coyotes” que trafican personas en especialmente niños.
El Cardenal señaló que estas personas deberían de estar en la cárcel por el daño que le están causando a la sociedad y a las familias hondureñas. “El que trafica con la vida, el que trafica con el bien común, es la peor cizaña”, criticó.
Asimismo, Rodríguez dijo que es triste cuando a los niños no se les atiende, al mismo tiempo, se refirió a la pésima la situación que está viviendo la población hondureña con los niños en cuanto al tema de la migración.
“Porque hay coyotes que trafican con el dinero, exprimiendo a los pobres y con una falsa expectativa los lleva por ese peligro tan grande, es verdaderamente una injusticia, a eso solo se le puede llamar un negocio de tráfico de personas y tiene que llamarse así porque no es una vivencia”, sostuvo el líder religiosos.
Según el Prelado las personas que viven de esa actividad tienen que pedir perdón y arrepentirse porque están haciendo un mal a la sociedad y exponen la vida de los menores en la ruta migratoria.
Además, hizo un llamado a los padres de familia a no creer en cantos de sirena, ni de coyotes que no son más que explotadores que deberían de estar en la cárcel porque viven de la explotación de los más pobres.