Director del Transporte apoya decisión del Presidente Hernández de intervenir esta dependencia
Geovany Dubón acepta que lo que se busca es poner orden en un rubro que pretende ser controlado por los “ilegales”
Ante la decisión del Presidente Juan Orlando Hernández de nombrar una Comisión para intervenir la Dirección de Transporte, el titular de este ramo, Geovanny Dubón, dijo este martes que no se opone, al contrario, lo apoya porque lo que se busca es poner orden.
Dubón acepta que es necesario hacer una intervención en la Dirección del Transporte y someter a todos los empleados a las pruebas de confianza.
“Así que ya se está trabajando en el decreto, estamos allí para resolver algunos problemas, poner orden en el transporte público y brindar mayor seguridad a la población y más al que utiliza este transporte”, dijo el funcionario.
En relación al trabajo que él está realizando en esta dependencia del Estado sin tener hasta el momento los resultados esperados, Dubón dijo que “lastimosamente las cosas no son como uno quisiera, existen algunas situaciones de ley que se le han planteado al Presidente. Un ejemplo son los buses ilegales que andan circulando en la ciudad, estos buses se decomisan y por ley se los tenemos que regresar cuando pagan la multa”.
Dubón lamenta que aunque sea un delito la circulación de buses ilegales, “la ley nos permite multarlos con mil lempiras que para ellos es irrisorio y se burlan porque llegan a pagar casi al momento que se les decomisa el vehículo. Ante estas situaciones el Presidente tuvo a bien ordenar la intervención para nombrar una comisión en los próximos días”.
El titular del transporte denunció que todos los días surge un nuevo busito y es por eso –advierte- que hay que poner orden. “No es posible que los ilegales sean los que den la pauta de lo que hay que seguir”.
Agregó que “hemos solicitado una reforma a la ley para poner orden y a raíz de la intervención se van a dar las recomendaciones al señor Presidente para que él lo pueda hacer a nivel que corresponde, pues unas cosas pueden ser a nivel ejecutivo y otras con reforma a la ley. Pero las intenciones y la buena fe, existe para trabajar”.