DIPAMPCO captura a miembro de la MS-13 implicado en el asesinato de un funcionario policial

El 12 de febrero alias “El Loco Hugo” junto a tres miembros más de la MS-13 asesinaron a un investigador de la DIPAMPCO en la colonia San José de La Ceiba
La Ceiba, Atlántida – Como resultado de un trabajo articulado y sostenido de inteligencia e investigación, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró la captura de un peligroso integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), identificado como uno de los autores materiales del asesinato de un funcionario policial en el municipio de La Ceiba.
El hecho ocurrió el pasado 12 de febrero, cuando equipos de la DIPAMPCO ejecutaban una operación de captura en la colonia San José. Durante la intervención, un grupo de miembros de estructuras criminales emboscó a los agentes, lo que derivó en un violento ataque armado que resultó en el fallecimiento del investigador policial Alexander Fúnez Domínguez, quien se encontraba cumpliendo con su deber.
Desde ese momento, la DIPAMPCO, en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional Policial de Servicios Comunitarios (DNPSC), inició una operación de seguimiento estratégico para dar con el paradero de los responsables de este crimen.
Gracias a labores coordinadas, este fin de semana se logró la captura de uno de los principales sospechosos, identificado con alias de “El Loco Hugo” de 23 años, en la aldea El Pino, municipio de El Porvenir, departamento de Atlántida. La aprehensión se realizó mediante orden de captura girada por los tribunales competentes por el delito de homicidio en perjuicio del funcionario policial.
De acuerdo con los informes de inteligencia, alias “El Loco Hugo” es un miembro activo de la MS-13 y formaría parte del grupo de cuatro individuos que ejecutaron el ataque armado contra los agentes. Además, se le vincula con una serie de delitos graves, entre ellos extorsión, tráfico y venta de drogas, y homicidios cometidos en diferentes sectores de La Ceiba y alrededores.
Su detención representa un golpe importante a la estructura criminal que opera en la región, y constituye un avance clave en la ruta hacia la identificación y captura de los demás implicados en este hecho violento que cobró la vida de un servidor policial comprometido con la seguridad del país.