DPI arresta alias “El Tostado” en el momento que asaltaba una unidad de transporte y agredía a una de sus víctimas
Tegucigalpa. Tras una rápida y exitosa labor policial, especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron arrestar a un sujeto, mientras perpetraba un asalto a una unidad de transporte público en la capital hondureña.
La importante acción policial fue llevada a cabo por expertos asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP), quienes se encontraban realizando labores de investigación en la zona.
Gracias a la pronta reacción de los agentes intervinieron de inmediato, logrando detener al sospechoso antes de que pudiera escapar.
El detenido, de 46 años de edad es originario y residente en el municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.
Durante la detención, se le decomisó diversos elementos que constituyen evidencia del ilícito, entre los cuales se encuentran:
- 01 arma de fuego, tipo revólver, color negro
- 06 cartuchos sin percutir
- 02 paquetes forrados con masking tape conteniendo en su interior hierba seca presunta marihuana, con un peso aproximado de dos libras
- 02 teléfonos celulares
- 01 mochila de color negro
- Ciento sesenta y siete lempiras (L.167.00) en billetes de diferentes denominaciones.
Antecedentes del hecho
De acuerdo con el informe policial, el incidente se produjo cuando los agentes policiales se dirigían a realizar diligencias investigativas en la colonia Miraflores; al llegar al lugar, observaron al detenido portando un arma de fuego mientras intimidaba a los pasajeros de un autobús y les despojaba de sus pertenencias.
Cabe señalar que, durante el asalto, una de las víctimas fue golpeada por el sospechoso, quedando inconsciente y tendida en el suelo.
De esta manera, los agentes de la DPI intervinieron rápidamente, brindando auxilio a la víctima, quien fue trasladada de inmediato a un centro médico de Tegucigalpa para su atención y recuperación.
Récord criminal
Es importante mencionar que, este individuo cuenta con un historial delictivo que incluye múltiples arrestos por robo con violencia e intimidación, había intentado eludir la justicia en su país, se trasladó a México con la intención de llegar a los Estados Unidos; sin embargo, fue deportado de regreso a su país natal.
Por lo anterior, el detenido enfrentará cargos por suponerlo responsable de los delitos de robo con violencia e intimidación, portación ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas, en perjuicio del orden público y la salud pública del Estado de Honduras.