DPI detiene a dos hombres en posesión de varias armas de fuego, incluyendo un AR-15 en Lempira
Lempira. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevó a cabo una operación exitosa que culminó con la detención de dos hombres en posesión de varias armas de fuego, incluidas armas de uso prohibido y comercial, en el departamento de Lempira.
Los arrestos fueron el resultado de varias diligencias investigativas realizadas por un equipo de la Unidad Departamental de Investigación Criminal #13 (UDIC), que se desarrollaron en los municipios de La Virtud y Candelaria.
El primer detenido, un jornalero de 36 años, oriundo de Candelaria, Lempira, fue encontrado en poder de un fusil AR-15, calibre 5.56 milímetros, color dorado, con un cargador que contenía 28 cartuchos sin percutir de dicho calibre.
Además, se le confiscó una escopeta, color negro con ocho cartuchos sin percutir, calibre 12 milímetros, junto a una cantidad de ciento setenta y cinco mil lempiras (L.175,000.00).
Este individuo enfrentará cargos por la presunción de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y uso comercial.
El segundo arresto involucra a un taxista de 40 años, originario del municipio de La Virtud, Lempira.
A este se le encontró en posesión de un revólver calibre 22 milímetros y un fusil con series no legibles, lo que lo llevará a enfrentar cargos por el ilícito de tenencia ilegal de arma de fuego, en perjuicio del orden público.