Al Momento Nacionales

Más de 186 mil sacos de fertilizantes se van entregado a productores


Esta distribución de sacos de fertilizantes representa un alcance del más del 72% del 100% planificado.
La entrega de fertilizantes de alta calidad y otros beneficios del Programa Presidencial del Bono Cafetalero que ejecuta la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a nivel nacional se encuentra avanzando de manera efectiva a dos meses de haberse lanzado de manera oficial por parte de autoridades de este ministerio.


Según los últimos reportes del programa a la fecha se han beneficiado a unos 67,917 caficultores, es decir un avance del 67% del total de las entregas planificadas que es de 97,549 productores.

En cuanto a los fertilizantes se han entregado un total de 186,356 sacos de los 257,952 planificados por distribuirse, con esto se refleja un avance del 72.24%.


El gobierno de la República dispuso para las acciones de este programa una inversión de L. 250 millones para beneficiar a caficultores en 226 municipios de los 15 departamentos productores de café del país.


Este programa cuenta con la coordinación general de la ministra Laura Elena Suazo y del subsecretario de la Caficultura, Carlos Murillo con un equipo de técnicos de campo que atienden a los productores.


El Bono Cafetalero no solo implica la entrega de fertilizante. El programa también incluye componentes de capacitación y asistencia técnica para los productores, con el objetivo de mejorar sus prácticas agrícolas y agregar valor a su producción.


Los reportes de avances mencionan que se han entregado a la fecha 300 secadoras solares, se entregaron 3,000 kits fitosanitarios y se efectuaron unos 25,000 eventos de asistencia técnica, además se distribuyeron 1,000 kits de Poda.


El programa cuenta con 6 ejes estratégicos que son: Bono Cafetalero, Financiamiento Inclusivo, Conservación de la Biodiversidad, Asistencia Técnica, Plan Nacional de Renovación de Fincas y Cuadrillas Prestadoras de Servicios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *