Firman convenio para construcción de laboratorio de control de calidad de productos sanitarios
La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), han firmado un importante Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional con el objetivo de construir el Laboratorio de Control de Calidad de Productos de Interés Sanitario.
Este laboratorio será un bien estatal de uso público y estará gestionado por la ARSA. Contará con tecnología avanzada para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en el control de productos de interés sanitario, fortaleciendo así la capacidad del país para asegurar la calidad, seguridad y eficacia de los productos que llegan a los hondureños.
El convenio subraya la importancia de la colaboración interinstitucional para el desarrollo de infraestructura clave en el campo de la regulación sanitaria, permitiendo que la ARSA continúe su misión de proteger la salud pública a través de mecanismos de control, monitoreo y vigilancia postcomercialización de los productos.
«Este proyecto representa un hito para Honduras en el ámbito de la regulación sanitaria, ya que permitirá realizar evaluaciones más precisas y garantizar que los productos que se comercializan cumplan con los estándares de calidad y seguridad», destacó la Comisionada Presidenta de la ARSA, PhD. Dorian Salinas.
Este convenio es una muestra clara del compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro para mejorar la infraestructura de salud pública, promoviendo la cooperación entre instituciones para garantizar un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos.
El laboratorio, una vez en funcionamiento, contribuirá significativamente al fortalecimiento del sistema de regulación sanitaria del país, garantizando la protección de la salud y seguridad de la población.