DPI captura a supuesta integrante de la «Pandilla 18» por tener orden judicial por los delitos de asesinato y asociación para delinquir en la capital
Tegucigalpa. Con el propósito de reducir la impunidad en el país, un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, lograron individualizar, ubicar y capturar a una fémina por la supuesta comisión de los delitos de asesinato y asociación para delinquir.
Esta efectiva labor policial, la llevó acabo, un equipo de agentes asignados a la Unidad de Tareas de Delitos Violentos, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
La ahora capturada de 42 años, es originaria y residente en un sector de Tegucigalpa.
A ella se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada Medió Ambiente y Corrupción de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 02 de septiembre del 2024, por suponerla responsable del delito de asesinato y asociación para delinquir, en perjuicio de Keetoshi Eliel Flores Verde y otros derechos fundamentales.
Según la línea investigativa, la ahora capturada, es integrante de la estructura criminal «Pandilla 18».
Cabe mencionar que meses atrás, se encontraron tres personas sin vida en el interior de la propiedad de la ahora capturada.
Gracias a las efectivas labores operativas e investigativas, se logró individualizar y capturar a esta supuesta pandillera.
Los agentes de la DPI, continúan ejecutando diferentes actividades operativas en varios sectores del país, con el objetivo de capturar a sujetos que integran dichas estructuras criminal es que operan en el país.