Con un fusil AR-15 es detenido un individuo en Guayape, Olancho
Olancho.- La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Prevención #15 (UDEP-15), detuvo a un hombre con un arma de fuego de uso prohibido, en un acto que representa perjuicio al orden público del estado de Honduras.
El arresto tuvo lugar durante una operación de rutina llevada a cabo por los agentes policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en conjunto con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), destacados en el Distrito Policial 15-02.
Se trata de un individuo de 41 años, originario del municipio de Guayape, Olancho, a quien se presume integrante de la banda delictiva denominada “Los Escotos”, que opera en la localidad y municipios aledaños.
Al momento del arresto, como evidencia constitutiva de delito se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo fusil, modelo AR-15, calibre 5.56 milímetros, con un cargador, conteniendo cinco cartuchos sin percutir.
El detenido ha sido puesto a disposición de la fiscalía del Ministerio Público, y se están llevando a cabo las diligencias pertinentes para determinar las circunstancias exactas de la posesión ilegal del arma.