Con un fusil AR-15 y supuesta droga es arrestado un sujeto por agentes de la DPI en Olancho
Olancho. Luego de ejecutar diferentes actividades operativas e investigativas en los municipios del departamento de Olancho, funcionarios de la Policía Nacional lograron ubicar y arrestar a un individuo en poder de un arma de fuego de grueso calibre y supuesta droga.
Esta efectiva operación policial, fue ejecutada por agentes de investigación, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), en la aldea Chachaguatera, municipio de El Rosario, departamento de Olancho.
Este se trata de un hondureño de 30 años, de oficio albañil, quien es originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
Al momento de ser requerido se le encontró como medios probatorios de delito, la siguiente evidencia:
- 01 arma de fuego, tipo fusil, AR-15, marca colt
- 03 cargadores para fusil, conteniendo en su interior 64 cartuchos sin percutir
- 01 arma de fuego, tipo pistola, marca smith & wesson, con su respectivo cargador conteniendo en su interior 10 cartuchos sin percutir
- 01 bolsa plástica de colores, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
A dicho individuo se le dió arresto de manera flagrante, mediante un allanamiento de morada amparados en el PCM-13-2024, por suponerlo responsable de los delitos tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido, en perjuicio del orden público y la salud pública del estado de Honduras.
Según información recopilada por los agentes uniformados, a este individuo se le venía dando seguimiento desde hace varios días ya que se le presume ser uno de los mayores distribuidores de droga en los municipios de ese departamento y zonas aledañas.
También, se le siguen diligencias investigativas pertinentes con el fin de verificar si el sospechoso pertenece a alguna banda delictiva que operan en la zona y la procedencia de dichas armas.