Cancillería inaugura ventanilla de atención al usuario en la CCIC
La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, inauguró este día cuatro ventanillas de atención al usuario en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), con el objetivo de facilitar los trámites que se ofrecen a los ciudadanos en el sector norte del país.
La oficina de servicio al público de Cancillería en la CCIC brindará atención a los hondureños en trámites de auténticas, apostillas, traducciones, además del acceso a transparencia y al programa de becas que maneja esta Secretaría.
En el evento participó el Canciller Eduardo Enrique Reina, la Subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Cindy Rodríguez; la Secretaria General, María Gabriela Membreño y funcionarios de la Cancillería; y por parte de la CCIC su Presidente Karim Qubain y los miembros de la Junta Directiva.
”Esta ventanilla es una tarea cumplida y un logro que va a ayudar a la ciudadanía en general en varios departamentos, reduciendo costos y trámites; es un primer paso para ir fortaleciendo y mostrando el trabajo conjunto del Gobierno y sector privado para atender los intereses del pueblo” manifestó, el Canciller Reina.
El Diplomático recalcó, el accionar que ha tomado la Cámara, “ese acercamiento con la Presidenta Xiomara Castro da una nueva visión a la relación Gobierno y empresa privada. La Mandataria ha sido clara en que no se puede avanzar sin el apoyo de la empresa privada en el país ya que son los encargados de generar riqueza y trabajo como Gobierno nosotros debemos generar las condiciones apropiadas para trabajar de manera conjunta y mejorar la situación social y económica del país”.
El Presidente de la CCIC expresó, que este proyecto de atención es para ayudarle a la ciudadanía hondureña para facilitar los trámites de apostillados, auténticas, traducciones, becas y transparencia en el Portal Empresarial de la Cámara para que se brinde atención abierta al público.
“El diálogo con respeto y sinceridad ha dado paso a la cooperación entre el Gobierno y el sector privado. Nosotros estaremos al lado del Gobierno apoyando para hacer lo mejor. Estamos emocionados por la apertura que nos han dado para trabajar juntos por los que más necesitan. No podemos estar bien nosotros si la gente no está bien, por eso el lema de la CCIC es por el desarrollo empresarial, hacia el progreso social”, finalizó el Empresario Qubain.
Asimismo, se anunció que Cancillería está trabajando para agregar otros servicios ligados como la solicitud de antecedentes penales con la Corte Suprema de Justicia y trabajos conjuntos con el Registro Nacional de las Personas.
Las Ventanillas trabajarán en un horario de atención de lunes a viernes de 7:30 am a 5:00 pm, en el primer nivel del edificio de la CCIC en el recinto de Expo centro.