DPI arresta a un individuo que al calor de los tragos le quitó la vida de varios machetazos a una persona
Ocotepeque. Con el propósito de dar respuesta a un hecho violento dónde perdió la vida el ciudadano José Alfredo Reyes Mejía; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó de manera flagrante, al supuesto actor intelectual y material del delito.
Un equipo de expertos asignados a la Unidad Departamental de Investigación Criminal #14 (UDIC-14), se trasladaron hasta la aldea El Matazano, Senseti, Ocotepeque, logrando capturar al individuo.
El supuesto homicida es un agricultor, de 33 años, originario de San Sebastian, Lempira y residente en el mismo lugar de la detención.
Hechos
Según expediente investigativo, el hecho se suscitó el día lunes 20 de mayo del presente año, en la aldea Matazano, Senseti, Ocotepeque.
El señor José Alfredo Reyes Mejía se encontraba departiendo bebidas alholicas en un centro nocturno de esa zona.
Cuando al calor de los «tragos» se generó una discusión entre ambos, de repente el detenido sacó un arma blanca, tipo machete, infiriendole varias heridas en su cuerpo hasta quitarle la vida.
Tras tener conocimiento de lo sucedido, se conformó un equipo de investigadores de la DPI, quienes ejecutaron diversos operativos en la zona, para dar con el paradero del supuesto homicida.
Asimismo, al momento que los agentes policiales requieron al sospechoso se le decomisó lo siguiente:
- 01 arma blanca, tipo machete, con manchas oscuras similar a la sangre
- 01 camisa color azul
- 01 pantalon pantalón, jeans, color azul, con manchas oscuras similar a la sangre.
Estos elementos probatorios, serán llevados a los laboratorios de Medicina Forense para determinará culpabilidad del sospechoso en el homicidio del ciudadano José Alfredo Reyes Mejía.
Récord criminal
Cabe señalar que, este sujeto ya había sido requerido por las autoridades policiales en fecha 17 de abril del 2016, por suponerlo responsable del delito de homicidio contra el ciudadano Anael Martínez Melgar