Otorgan distinción de hijo predilecto de Sabanagrande al ministro de Educación
Por su compromiso en impulsar mejoras en la enseñanza de los estudiantes hondureños, la Alcaldía de Sabanagrande, otorgó al Secretario de Educación, profesor Daniel Esponda; la distinción de hijo predilecto de este municipio.
El reconocimiento se entregó al funcionario, en una ceremonia solemne en presencia de pobladores, estudiantes, docentes, familiares del profesor Daniel Esponda y fuerzas vivas de la comunidad, por el Alcalde Municipal German Rafael Díaz, quien agradeció a la Secretaría de Educación por el apoyo que ha brindado a este sector en el tema educativo.
“Fue iniciativa nuestra hacer un reconocimiento al mejor ministro hoy por hoy, hijo de Sabanagrande, a quién tenemos que agradecerle mucho por el trabajo, su empeño, dedicación, por la educación de este municipio”, destacó Díaz.
Asimismo, comentó que se está declarando hijo predilecto de Sabanagrande al profesor Esponda, en reconocimiento a la labor educativa que realiza en este municipio y a nivel nacional.
Tras recibir la distinción, el profesor Esponda recordó las enseñanzas recibidas en el Centro de Educación Básica Francisco Morazán, los aprendizajes inculcados por su mamá; agradeció el apoyo de su esposa y a todos los que han contribuido en su formación profesional.
“Esta condecoración que me otorga la Alcaldía Municipal de Sabanagrande la asumo con muchísima humildad y se la quiero dedicar a mi abuela, la visión que tuvo mi abuela Paca ha sido referente en este pueblo”, afirmó el funcionario mientras se le rodaban las lágrimas e indicó que gracias a su esfuerzo y visión es que hoy somos un pueblo rosquillero y que gracias a la industria de los alimentos que su abuela impulsó hace muchísimos años, es que este pueblo ha bajado los indicadores de pobreza que tenía en el pasado.
Trabajo en conjunto y beneficios Aseguró que con el Alcalde Municipal de Sabanagrande German Díaz han venido trabajando de la mano varios proyectos estratégicos y que se ha entregado 3.2 millones de lempiras por concepto de Matrícula Gratis.
“Desde que llegué al ministerio me propuse que iba a hacer cosas por nuestro municipio sin importar las condiciones, ni las dificultades, ni las contradicciones que puedan tener la población”, destacó.