Al Momento El informativo en el interior

Alcaldía inicia jornada de reforestación con la siembra de 3,000 árboles en el cerro La Culebra

El color verde que se ha perdido en varias zonas del Distrito Central debido a los incendios forestales, poco a poco se va recuperando con extensas jornadas de siembra de árboles que se vienen ejecutando en los últimos dos años.

Con ese objetivo y en ocasión de la llegada de las lluvias, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) iniciaron este miércoles en el cerro La Culebra, al oriente de la capital, la campaña de reforestación “Sembrando vida, cosechando futuro”.

En esta primera jornada se sembraron tres mil especies que provienen de los viveros municipales; como Pino, Encino, Roble, Cortes, Jacaranda y Carreto; estos por la frondosidad con la que crecen.

La meta para este año es plantar 300,000 árboles. En estas labores la comuna cuenta con aliados estratégicos como 54 centros educativos que se sumarán a la arborización, al igual que juntas agua, patronatos, el Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente de las Fuerzas Armadas (C-9), fundaciones, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), entre otras instituciones del Estado y organizaciones.

El gerente de la Unidad de Gestión Ambiental de la comuna (UGA), Edwin Sánchez, detalló que se realizarán grandes reforestaciones en el cerro Triquilapa, Cantagallo, sector de Suyapa, aldeas El Trigo, Carpintero y Corralitos, en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra.

Además, diferentes áreas de Comayagüela, el cerro El Berrinche y la Laguna del Pedregal, entre otros puntos, tanto dentro del área urbana como rural del municipio.

En lo que va de la administración municipal dirigida por el alcalde Jorge Aldana se ha logrado sembrar más de 322,000 árboles en distintos sectores del municipio. Las jornadas de siembra se extenderán de mayo a octubre próximo, para aprovechar las precipitaciones, hasta cumplir con la meta establecida.

“Esta es una tarea que nos llama a todos. Tenemos que apostarle a la tierra, y debemos asumir nuestra responsabilidad ante el cambio climático que es causado por nosotros mismos, a través de la desforestación y los incendios. Los árboles son vida, nos garantizan que haya agua y que el clima se regule”, manifestó la regidora Silvia Sosa.

Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Jorge Aldana, hacen un llamado de concientización a que todos los sectores que conforman la sociedad hondureña se involucren en las labores de cuidado del medioambiente, ya que de ello depende nuestro futuro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *