DPI captura a un padre por abusar sexualmente de su hija a los 6 años en Santa Lucía, F.M
Tegucigalpa.- En respuesta a una orden judicial por delito sexual cometido contra una menor, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), llevaron a cabo la captura de un padre acusado de abusar sexualmente de su hija a los 6 años de edad.
Tras llevar a cabo un eficaz trabajo de seguimiento y vigilancia, ejecutado por un equipo de investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida(DDCV), de la DPI, se logró arrestar al supuesto agresor en el barrio El Centro, del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.
El individuo arrestado es un ayudante de albañil, de 49 años, originario y residente en el séctor El Triángulo, del mismo municipio donde se ejecutó su formal captura.
Según el expediente judicial, la ofendida a la edad de 6 años, un día se encontraba en la casa de habitación sola con su padre, cuando de repente esté comenzó a decir que; que rica estás que no aria con vos.
Enseguida le dió una nalgada y ella se enojó con el, por lo que su padre le dió una cachetada y le dijo que si seguía así la iba a matar a su madre y ella sería una esclava.
Posteriormente, la tomó del cabello y la llevó a la fuerza hasta su cuarto, le quitó la ropa y le tapaba la boca para que no gritará y abusó sexualmente de ella.
Al tetminar, se vistió y le dijo que si abría la boca su madre y sus hermanos iban aparecer con la cabeza cortada, así paso el tiempo y ella siempre se le escondía cuando su padre llegaba.
El año pasado le comento lo sucedido a una tía y está le dijo que tenía que decirle la verdad a su madre y fue hasta en el mes de febrero, que tomó la decisión de contarle a su mamá y de inmediato se abocaron a interponer la denuncia.
Tras tener conocimiento del repudiable hecho, se conformó un equipo de agentes uniformados y así realizar las diligencias pertinentes que dieran con el supuesto agresor.
Gracias a la acción policial, eficaz e inmediata por parte de los agentes, quienes fueron los encargados de recabar las pruebas necesarias y contundentes y así de esta manera lograr que deducir responsabilidad al imputado.
Por tal razón, las autoridades del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, solicitaron darle inmediata captura al sospechoso desde el 30 de abril del presente año, por suponerlo responsable del delito de violación agravada en perjuicio de su hija.