Más de 4,000 vacunas contra la poliomielitis ponen a disposición autoridades
La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), bajo la vigilancia y fiscalización en los puntos aduaneros ha autorizado y liberado un total de 4,250 viales de la vacuna Biopolio B1/3 contra la poliomielitis.
La polio, también conocida como poliomielitis, es una enfermedad infecciosa que puede resultar en parálisis y, en casos graves, puede ser fatal. La transmisión del virus ocurre de persona a persona y tiene la capacidad de invadir el cerebro y la médula espinal, causando la parálisis en aquellos infectados.
Tras llevar a cabo la inspección del lote y verificar aspectos como condiciones de almacenamiento, temperatura, presentaciones, números de lotes, y otras características fundamentales, se procedió a su liberación, asegurando así la protección de la salud de la población. Este minucioso proceso de inspección garantiza que cada lote cumpla con los requisitos específicos antes de ser autorizado para su distribución.
La ARSA reafirma su compromiso de salvaguardar la salud de la población, trabajando en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud (SESAL) para garantizar y priorizar el suministro de medicamentos y vacunas en beneficio de los hondureños.