DPI captura a sujeto acusado de maltrato familiar y violación en contra de su expareja de hogar en la capital
Tegucigalpa. Con el propósito de dar respuesta a delitos sexuales contra la mujer, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a un individuo por suponerlo responsable de los delitos de maltrato familiar y violación en contra de su expareja de hogar.
La importante acción investigativa fue llevada a cabo por agentes asignados al Departamento Contra Delitos Comunes(DDC) de la DPI, en la colonia El Prado de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Se trata de un motorista de 53 años, originario de San Pedro Sula, Cortés y residente en la colonia Campo Cielo, de Comayagüela, municipio del Distrito Central.
Antecedentes
Según información recopilada por los agentes policiales, el ahora capturado es el ex compañero de hogar de la ofendida y se habrían separado por motivos de maltrato familiar de parte de él, por lo que en el mes de agosto del año pasado el sospechoso llegó a la casa de habitación de la víctima en estado de embriaguez y a la tomó a la fuerza para abusar sexualmente de ella.
Tras conocer el caso rápidamente, un equipo de investigadores de la DPI comenzaron un exhaustivo trabajo de seguimiento y vigilancia, con el propósito de dar con el paradero del sospechoso, logrando su ubicación e inmediata captura en el lugar antes en mención.
Por lo anterior, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, le giró una orden de captura en fecha 31 de enero del presente año, por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar y violación en perjuicio de su expareja de hogar.
De esta manera, se hace el llamado a todas las mujeres a denunciar cualquier caso de violencia por parte de sus compañeros de hogar y a colaborar con las autoridades proporcionando información quea pueda contribuir a la prevención y persecución de estos delitos.