Guardia Nacional de Puerto Rico y Comando Sur de EEUU donan embarcaciones y camiones todo terreno
Este día la Secretaría de Defensa Nacional SEDENA, recibió la donación de dos embarcaciones de desembarco tipo LCM-8 y seis camiones todo terreno por parte del Programa de Asistencia de la Guardia Nacional de Puerto Rico y el Comando Sur de los Estados Unidos.
Con esto se fortalecen las capacidades operativas de la Fuerza Naval de Honduras en apoyo a las labores humanitarias para nuestro pueblo.
En una ceremonia realizada en la Base Naval de Cortés, se llevó a cabo la entrega oficial de dos embarcaciones de desembarco mecanizadas LCM-8, nombradas «LAGUNTARA FNH 7303» e «IBANS FNH 7304», junto con seis vehículos de 12 toneladas, adquiridos por el Programa de Asistencia de la Guardia Nacional de Puerto Rico y Comando Sur de Estados Unidos.
El evento fue presidido por el secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales, acompañado por la embajadora de los EEUU Laura Dogu, jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, comandante general de la Fuerza Naval de Honduras, Austacil Hagarin Tomé Flores, autoridades civiles y militares.
Este importante acontecimiento viene a fortalecer la capacidad logística y operativa de la Fuerza Naval de Honduras.