DPI arresta a alías «La Madre y El Chino Beni» miembros activos de la pandilla 18 en la capital
Tegucigalpa. Con el propósito de combatir la criminalidad en el país, un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestaron a dos supuestos miembros activos de la pandilla 18.
Esta actividad investigativa, fue liderada por un equipo de agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Flor del Campo de Conayagüela, Francisco Morazán.
El primer arrestado de 22 años, es originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
A este individuo se le conoce en el mundo criminal como «El Chino Beni» quién tiene dos ordenes judiciales por diferentes delitos.
La primer orden judicial que se le ejecutó a este sujeto, fue emitida por el Juzgado de letras de la Niñez y Adolescencia, el 23 de diciembre del 2019, por suponerlo responsable del delito extorsión, en perjuicio de un testigo protegido.
La segunda orden judicial, fue emitida por el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia, el 12 de junio del 2018, por suponerlo responsable del delito de evasión, en perjuicio del estado de Honduras.
Además se detuvo a una fémina de 44 años, originario y residente en la colonia Henrry Merriam de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
A ella se le detuvo en flagrancia, por suponerla responsable del delito de tráfico ilícito de droga, en perjuicio de la salud pública.
Al momento de su arresto se le decomisó la siguiente evidencia:
- 19 bolsitas plásticas transparentes conteniendo polvo blanco, supuesta cocaina
- 01 teléfono celular, marca Samsung, color blanco
- 01 teléfono celular, marca motorola, color verde
- 01 teléfono celular, marca bold, color negro
- 2,800 lempiras de diferentes denominaciones, producto de la venta de droga
Según las investigaciones llevadas acabo por un equipo de la DPI, estos dos sujetos, pertenecen a la pandilla 18 y mantenían atemorizado a los pobladores de dicha colonia capitalina.
Además a estos individuos se les vincula con los delitos de robo de motocicleta y robo con violencia o intimidación.
Es importante mencionar que un equipo de agentes de la DPI, trabajan en expedientes investigativos, con el objetivo de individualizar y arrestar a sujetos que pertenecen a dicha estructura criminal.