Envían a la cárcel a otras dos personas por sustracción de fármacos del Almacén Central de Medicamentos
Tegucigalpa – Un juez de los Tribunales capitalinos, dictó auto de prisión a otras tres personas que presuntamente estarían involucradas en la sustracción de fármacos del Almacén Central de Medicamentos y dos de ellas fueron enviadas a la cárcel.
Hernán Gerardo Rodríguez, quien se desempeñaba como despachador de la bodega, fue acusado por 18 delitos, seis de abuso de autoridad, seis de malversación de caudales públicos y otros seis por uso de documentos falsos.
Asimismo Héctor Manuel Flores Canales, recibió auto de prisión, quien también se desempeñaba como despachador y fue acusado por los mismos delitos que se le imputan a Rodríguez.
Ambos fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de Támara.
Mientras que la doctora en química y farmacia Cindy Karina Santamaría, acusada por los delitos de abuso de autoridad y omisión en perjuicio del Estado de Honduras, recibió detención judicial, pero con medidas sustitutivas, distintas a la prisión preventiva.
Por este mismo delito, ya guarda prisión la ex jefa del Almacén Central de Medicamentos de la Secretaría de Salud, Maritza Isabel Ramírez Vásquez (55) y el ciudadano, Marco Danery Figueroa Vallejo, quien se desempeñaba como inspector y se encuentra con auto de formal procesamiento.
Con la presencia de estas tres personas en los juzgados capitalinos, solamente Leonor Bonilla Landa, se encuentra prófuga de la justicia.