DIPAMPCO ha desmantelando red de extorsión en Atlántida y envía 150 criminales a prisión
Atlántida.- En una acción coordinada entre la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII), se ha logrado desarticular una red delictiva dedicada al cobro de extorsiones en la zona del Litoral Atlántico.
Esta operación se produce como resultado de una exhaustiva labor de investigación y vigilancia, que culminó con la neutralización de 150 individuos vinculados a organizaciones criminales responsables de perpetrar una amplia gama de actividades ilícitas.
Entre los logros más destacados, resalta la detención el pasado mes de noviembre de seis individuos que, haciéndose pasar por miembros de pandillas, perpetraban actos extorsivos. Estas acciones ilegales, que pretendían eludir el cumplimiento de las obligaciones fiscales, han sido contundentemente interrumpidas por las autoridades correspondientes.
Hombres y mujeres, parte activa en el atemorizante entramado del comercio y transporte, han sido puestos tras las rejas este año, a la espera de los procedimientos judiciales que se avecinan.
Este resultado representa un claro mensaje de la firme determinación de DIPAMPCO y DNII en salvaguardar la seguridad y el bienestar de la población, brindando así un alivio palpable a los diferentes sectores afectados por estas actividades criminales.
Reiteramos el firme compromiso de nuestras agencias policiales de continuar trabajando incansablemente para erradicar la presencia de individuos ligados a organizaciones criminales que perpetran actos extorsivos.