En poder de droga y cuatro armas de fuego detienen a una pareja en Olancho
Olancho.- Mediante allanamiento de domicilio en cumplimiento al PCM-046-2023, la Policía Nacional en las últimas horas, logró darle detencióna una pareja, por suponerlos responsables de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de drogas.
Esta importante acción operativa fue reportada, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en la aldea La Inglesa, municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.
Entre los detenidos de encuentra un hombre de 50 años y una mujer de 37 años, ambos originarios y residentes en el mismo lugar donde se les dio arresto.
A esta pareja, como elementos probatorios de delito, se les decomisó: Una arma de fuego, tipo Mini Uzi, calibre desconocido, de uso prohibido, una arma de fuego tipo revolver, una arma de fuego tipo fusil, calibre 22 mm, 159 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.
Además, 65 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína y 20 envoltorios transparentes conteniendo hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra cada uno.
Por lo anterior, a los sospechosos se les dio detención de manera flagrante, por suponerlos responsables de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública y el orden público.
Cabe destacar que, gracias a los trabajos investigativos de inteligencia y recopilación de información mediante fuentes humanas, por parte de los agentes uniformados se logró dar con los supuestos responsables y darles inmediato arresto.
Por lo tanto, los ahora arrestados junto a la evidencia encontrada, serán puestos a disposición de las autoridades competentes de la Fiscalía de Turno correspondiente para continuar con el debido proceso conforme a Ley.