«Pistolero» Auzmendi pone brazos arriba al Marathon
Con dos goles del argentino Agustín «El Pistolero» Auzmendi, Motagua puso manos arriba al Marathon al vencerlo 2-1, en el primer partido de la semifinal del torneo de Apertura.
Los azules aprovecharon estar en casa para llevarse los tres puntos que los ponen a un punto de la gran final.
Motagua se puso tempranamente arriba en el marcador, cuando Lucas Campana es derribado dentro del área y derribado, obligando al árbitro Nelson Salgado a pitar lámpara máxima.
Auzmendi, el goleador del equipo y del torneo, ejecutó el lanzamiento de manera perfecta, mandó la pelota al fondo del marco para el 1-0.
En la segunda parte, los verdes salieron en busca del empate, mismo que consiguieron a los 4 minutos por intermedio de Isaac Castillo.
Si bien le causó molestia al técnico Diego Vazquez, mantuvo el equipo con el mismo volumen de juego.
Pero por espacio de 15 a 20 minutos, los verdes se apoderaron del encuentro y estuvieron cerca de irse arriba en el marcador.
Sin embargo, se olvidaron que Auzmendi seguía en el campo y afloraron las marcas.
Es por ello, que a los 22 de la etapa de complemento, Motagua celebraba la segunda anotación y fue precisamente Agustín Auzmendi, quien pondría a celebrar de nuevo a su afición.
Un centro desde la derecha al segundo palo, llegó Auzmendi y con toque sutil cabeceo, a una esquina del portero que le pusieron a todos.
Pese a que los sampedranos lucharon para emparejar cartones, los capitalinos solo querían que se acabará el partido.
El partido de vuelta se jugara el sábado a partir de las 3:00 de la tarde en el estadio «Yankel Rosenthal».