En operativos simultáneos DPI captura a tres individuos por violación agravada y homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en la zona norte del país
Cortés. Luego de llevar acabo varios operativos simultáneos en diferentes sectores de la zona norte del país, funcionarios de la Policía Nacional ubicaron y detuvieron a tres individuos, por los delitos de violación agravada y homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Estas actividades operativas, fueron ejecutadas por investigadores asignados al Departamento de Localización y Captura, a la Unidad Nacional Antisecuestro y la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en diferentes sectores de San Pedro Sula, Cortés.
El primer detenido de 75 años, es originario de Comayagua y residente en el barrio Barandillas, San Pedro Sula, Cortés
A este individuo se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado De letras de San Pedro Sula, en fecha 06 de noviembre del 2023, por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, en perjuicio de un testigo protegido.
El segundo capturado de 47 años, es originario de El Progreso Yoro y residente en en la aldea Chotepe de San Pedro Sula.
A este individuo se le ejecutó una orden de captura, emitida por el Juzgado de Letras de San Pedro Sula, en fecha 29 de junio del 2023, por suponerlo responsable del delito de violación agravada, en perjuicio de un testigo protegido.
Además se capturó a un tercer individuo de 39 años, originario de la Ceiba, Atlántida y residente en el barrio Las Flores, aldea Naco Cortés.
Una orden judicial se le ejecutó a este individuo, emitida por el Juzgado de Letras de Tocoa, Colón, en fecha 24 de septiembre del 2014, por suponerlo responsable del delito de violación, en perjuicio de un testigo protegido.
La Policía Nacional a través de la DPI, continuará ejecutando diferentes operativos a nivel nacional, con el objetivo de arrestar a personas que tiene cuenta pendiente con la justicia.
Gracias al trabajo investigativo por parte de los agentes asignados a la DPI, se logró ubicar y capturar a estos tres individuos, en la zona norte del país.