Al Momento Sucesos

DPI detiene a cuatro supuestos miembros de la Pandilla 18 que circulaban en un vídeo cometiendo asaltos a mano armada en la colonia Miraflores de la capital

Tegucigalpa. Tras una rápida y oportuna labor policial llevada a cabo en la ciudad capital, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró detener de manera flagrante a cuatro supuestos miembros de la Pandilla 18, por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas, portación ilegal de armas de fuego, asociación ilícita y robo agravado.

La operación se ejecutó con la finalidad de brindar una pronta respuesta a personas que fueron víctimas de robo, mediante un video que circulaba en las redes sociales, donde presuntos criminales despojan de sus pertenencias a sus víctimas mediante arma de fuego.

Tras conocer el caso, un equipo de expertos asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP), de la DPI, permitieron que en menos de 24 horas lograrán ubicar y arrestar a los sospechosos en el bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de un centro comercial de la capital.

Los arrestados fueron individualizados por los entes investigativos como:

  • Alias «El Sarco», de 27 años, de oficio taxista, originario y residente en la colonia Las Palmas, Tegucigalpa, Francisco Morazán.
  • Alias «Little Chino», de 25 años, de oficio comerciante, originario de Tocoa, Colón y residente en la colonia Flor del Campo, Tegucigalpa, Francisco Morazán
  • Alias «Baby Slim» y «Little Bad» de 19 años, ambos de oficio comerciante, originarios y residentes de la colonia Flor del Campo, Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Cabe mencionar que, los agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, realizó una exhaustiva investigación que permitió recolectar pruebas técnicas que fueron clave en el proceso de identificación y ubicación de los sospechosos, entre ellos:

  • 01 vehículo, tipo turismo, marca Honda, modelo Fit, color azul, en el que se transportaban los sujetos para cometer el ilícito
  • 02 armas de fuego, color negro, mismas que utilizaban para intimidar a sus víctimas
  • 01 arma de fantasía de aire comprimido
  • 95 envoltorios en papel periódico, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
  • 02 máscaras de plástico «Joker»
  • 04 teléfonos celulares, marca Samsung, de diferentes modelos

Antecedentes criminales

Indicando que, «Little Chino», «Baby Slim» y «Little Bad» fueron arrestados el pasado 19 de marzo del 2019, por suponerlos responsables del delito de extorsión.

Este importante golpe a la criminalidad es el resultado de las labores que a diario ejecuta la DPI, demostrando una vez más la efectividad de los esfuerzos por mantener la tranquilidad en el país y brindar una rápida respuesta a la ciudadanía.

De esta manera, las investigaciones continuarán para determinar la participación de los detenidos en otros actos delictivos y garantizar su comparecencia ante la justicia.

Estas acciones demuestran el compromiso y la dedicación por parte de los funcionarios del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, en la lucha contra el crimen organizado y la protección de la integridad y seguridad de la población hondureña.

Con la detención de estos criminales, no habrá impunidad para aquellos que intenten sembrar el temor y la inseguridad en el país.

Por lo tanto, la DPI remitirá a los sospechosos ante las autoridades competentes del Ministerio Público (MP) para que respondan por la comisión de los delitos que se les imputan en su contra.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *