Policía arresta a presunto miembro de la Pandilla 18, con armas, droga y equipo policial
Comayagüela. Mediante un fuerte despliegue policial por parte de la Unidad Metropolitana de Prevención No.02 (UMEP-02) en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), le han dado captura a un hombre de 32 años, por suponerlo responsable de la comisión de varios delitos y ser presunto miembro activo de la Pandilla 18.
La acción operativa fue llevada a cabo en la colonia Habitat ubicada en el valle de Támara, donde se le dio seguimiento investigativo y captura a un hondureño originario de Tegucigalpa.
Al momento de interceptar al ciudadano, los funcionarios policiales realizaron un allanamiento de morada avalado en el PCM-37-2023, donde encontraron varios indicios y evidencias que fortalecieron la operación para su formal procesamiento.
Dentro de los elementos decomisados se encuentran 26 envoltorios de periodico y 10 bolsas plásticas conteniendo en su interior hierba seca presunta marihuana, 50 piedras de supuesto Crack, 01 chaleco policial con la leyenda de la Dirección Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), una escopeta de uso prohibido con serie P214573 y una cartera color negra.
Según DIPOL, esta persona es sospechosa de ser participe y miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, siendo su sector de operaciones el Valle de Támara y sectores aledaños.
Al imputado se le señala por ser culpable del presunto delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras, asimismo por portación ilegal de arma de fuego y tenencia de prendas policiales.
El Código Penal de Honduras señala que este hombre podría tener una pena mínima de 15, según lo que dictamina un juez competente.
El arrestado junto con la evidencia constitutiva fueron remitidos a las instalaciones de la fiscalía de turno para realizar el procedimiento conforme a la ley.