En Cortés, Policía de Fronteras decomisa contenedores con mercadería valorada en L.25 millones
Cortés.- Funcionarios de la Policía Nacional asignados a la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), con apoyo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y fiscales del Ministerio Público, decomisaron en las últimas horas dos contenedores con mercadería en la terminal de carga de Puerto Cortés, norte de Honduras.
La operación se realizó en el Centro Logístico de la Empresa Nacional Portuaria donde se inspeccionó un contenedor que almacenaba 741 cajas de calzado y sandalias de diferentes marcas, valorados en 14 millones de lempiras.
Un segundo contenedor inspeccionado contenía 541 cajas con réplicas de zapatos, sandalias, camisas y ropa interior de reconocidas marcas internacionales; su valor asciende a los 11 millones de lempiras.
Indagaciones realizadas por los investigadores en los manifiestos de ingreso indican que la mercancía de ambos contenedores procedía de Hong Kong y tenía como destino final la vecina Guatemala.
El decomiso se realizó por instrucciones del departamento de Marcas y Patentes del Ministerio Público, enmarcado en la comisión del delito de uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas. El lote incautado permanecerá en calidad de depósito en un predio fiscal de la zona norte.
En los últimos días la DNSPF ha realizado diversas acciones operativas para contrarrestar delitos fiscales en los diferentes puertos marítimos, aduanas aéreas y terrestres en Honduras que ha permitido la incautación de mercadería ilegal con un valor superior a los 100 millones de lempiras.