Arrestan a ciudadano por contrabando de 60,000 cigarrillos
*El decomiso está valorado en más de L. 300,000 lempiras en el mercado hondureño.
Transportando un cargamento de cigarros de contrabando fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), un ciudadano en el municipio de El Progreso, en el departamento de Yoro.
Con el apoyo de policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria e investigación policial (DPI), se logra la detención y decomiso en el marco de la Operación Candado que la Policía Nacional implementa en la zona norte de Honduras.
El implicado es un hombre de 57 años, originario y residente en la colonia 2 de Marzo, donde se identificó una bodega en la que se almacenaban varias cajas que contenían unos 60,000 cigarrillos marca modern.
El valor en el mercado hondureño supera los 300,000 lempiras.Incautar el producto obedece a que la marca de cigarrillo no está autorizada su comercialización en el país, ya que no cumple con los registros y controles solicitados por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).
Agentes policiales remitirán al detenido a la fiscalía del Ministerio Público por la supuesta comisión del delito de contrabando en perjuicio de la hacienda pública. Se iniciaron diligencias para determinar como el producto habría ingresado a territorio hondureño.
La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos realiza operativos de seguimiento y vigilancia para combatir el delito de contrabando.