Agentes de la DPI capturan a “El Peludo” supuesto miembro de la banda delictiva “Los Canechos”, por el asesinato de tres funcionarios policiales en Colón
Colòn. Tras varios meses de investigación, búsqueda y seguimiento, la Policía Nacional logró ubicar y capturar a un individuo, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato, robo con violencia e intimidación agravada, asociación para delinquir y daños agravados.
Con la finalidad de dar respuesta a delitos contra la vida en perjuicio de tres funcionarios de la Policía Nacional; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad (DNPSC), ejecutaron la captura del presunto actor intelectual del crimen en Tocoa, Colòn.
Se trata de un jornalero de 24 años, conocido dentro del mundo criminal como “El Peludo”, originario de Tocoa, Colòn y residente en la aldea Churrusquera del municipio de Sonaguera, Colòn.
El motivo de su detención obedece a una orden de captura girada el 27 de febrero del año 2023, por el Juzgado de Letras, con competencia territorial en Materia Penal de San Pedro Sula, Cortés.
De acuerdo al expediente policial, el sospechoso junto con otros integrantes de esa banda criminal participaron en la emboscada contra los uniformados.
En el dantesco crimen perdieron la vida el Clase II póstumo Jairo Marcelino Posadas, Clase I póstumo Juan Carlos Murillo Olivera y el Clase I póstumo Jonathan Josue Ramos, quienes se encontraban atendiendo una denuncia en el sector antes mencionado.
Tras conocer el caso, agentes de investigación realizaron arduas labores de búsqueda, seguimiento y vigilancia, logrando capturar al sospechoso.
La DPI ya lo tiene a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura, para que se le continúe con el procedimiento legal que por ley establece.