Equipos especiales antidrogas detienen individuo con arma y municiones en el marco de la operación candado
Tegucigalpa.- Efectivos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) dieron detención a un ciudadano miembro de la estructura criminal MS-13.
Dicha operación se llevó a cabo durante operativo en la salida a Olancho en el cual equipos antidrogas mantenían presencia policial.
Dicha detención se dió debido a que se pudo obsevar un vehiculo tipo pick up, el cual se detuvo una cuadra antes del retén instalado en esta zona, de este vehículo se bajaron dos individuos, uno tomando el mando del automotor y el otro procedió a darse a la fuga bajándose del mismo, por lo cual los agentes antidrogas procedieron a detener el automotor cuando pasó por el retén, al momento de inspeccionar el interior del vehículo se encontró un arma de fuego y munición debajo de la palanca del automóvil siendo esta de uso exclusivo de la Policía Nacional de Honduras, se le solicitó el carnet del arma al conductor y este expresó que el arma era de su jefe, la persona que se bajó del carro una cuadra antes.
Al observar esta situación los agentes antidrogas dieron persecución al individuo que se bajó del automotor y al darle detención a este individuo se pudo constatar que este es miembro activo de la estructura criminal MS-13.
Durante la inspección del automotor se decomisó lo siguiente:
- (01) arma de fuego tipo pistola calibre 9mm
-(02) cargadores color negro
-(02) Dos cajas de Munición de uso exclusivo de la Policía Nacional las que contienen 50 proyectiles cada una.
-Ocho (08) proyectiles de uso comercial.
-Tres (03) Teléfonos celulares
-Un (01) vehículo marca hilux color blanco
Según instrucciones de la fiscal de turno solamente se remitirá al ciudadano que se bajo antes del operativo ya que es el que traía el arma y el vehículo.
Por esta razón se procedió a ponerlo a disposición de la fiscalía de turno por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de munición de uso exclusivo de la Policía Nacional de Honduras, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Cabe mencionar que el ciudadano es miembro activo de la estructura criminal MS-13 el que presenta antecedentes por los delitos de tráfico de drogas, posesión de drogas y portación ilegal de armas de fuego.
De esta manera la Policía Nacional a través de los despliegues operativos de sus efectivos policiales sigue dando resultados positivos a nivel nacional manteniendo presencia policial constante en los distintos ejes carreteros del país.