Personal de la Universidad Nacional de la Policía reforesta aldea La Cañada
Como un aporte ambiental a la ciudad capital, a la altura del Anillo Periférico en la zona conocida como la aldea La Cañada, alumnos de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH), sembraron una gran cantidad de árboles, que contribuirán a mejorar el clima en lugar.
También se realizó la limpieza de los tragantes y aceras, para mejorar el fluido del agua y evitar que haya inundaciones por obstrucción de los mismos, ya que la basura siempre ha sido el principal factor para que las llenas proliferen en la capital.
Con el apoyo de estudiantes del Instituto Técnico Policial y durante varias semanas se realizó esta importante actividad de reforestación, que fue dirigida por la Comisaria de Policía Silvia. Orellana, Secretaria General de la UNPH, quien gestionó los árboles y plantas con la Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.
El proyecto se hizo extensivo también a Comayagua en donde se reforestaron 72 manzanas de tierra con más de mil árboles sembrados y con un Aspirante a Agente de Policía asignado a cada arbolito para su cuidado mientras crece, con el apoyo también del personal y estudiantes de la Escuela de Investigación Criminal.
La UNPH desde su postura educativa realiza constantemente estas actividades en pro de la mejora del país, por una Honduras más verde, y con toda la intención de aportar al desarrollo ambiental de las comunidades donde la educación policial está presente.