Secretaría de Seguridad a través de la Embajada de EEUU recibirá flota vehicular
El Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, General (r) Ramón Sabillón, sostuvo una importante reunión con representantes de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), de la Embajada de Estados Unidos, donde firmaron un convenio de donación de una nueva flota vehicular para fortalecer la seguridad ciudadana de Honduras.
En la reunión también participó, la directora de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés), Melissa Martínez, el Comisionado General Director de Logística de la Policía Nacional de Honduras, Santos Ochoa.
Las autoridades del INL y la Secretaría de Seguridad firmaron el memorándum de entendimiento de la donación de 16 nuevos vehículos que vendrán a fortalecer las operaciones de la institución policial.
El convenio establece que el INL podrá comprar y donar vehículos a las direcciones dentro de la Policía Nacional de Honduras que puedan ser usados de la mejor manera a través del proceso de verificación y la Secretaría de Seguridad deberá apegarse a la política de donación de vehículos.
En ese sentido, el Secretario de Seguridad, General (r) Ramón Sabillón, señaló que estas dinámicas son importantes porque se están acentuando relaciones que el país necesita; “por ejemplo en la protección ciudadana en el tema de antinarcóticos y en este caso el INL impulsa la aplicación de la ley”.
Indicó que el INL tiene un cúmulo de experiencias a nivel internacional y provee insumos valiosos para abordar la temática del flagelo de las drogas. Finalmente, reiteró que “esta alianza con el INL es fuerte, importante, e histórica”.
Por su parte, la directora del INL, Melissa Martínez, agregó que dicha donación de vehículos es muy relevante porque representa el compromiso de la Embajada Americana sobre la seguridad ciudadana.
El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional trabaja arduamente en materia de seguridad y combatir la criminalidad.