El Papa Francisco rezó a la Virgen María por las madres del mundo en su día
Tras la oración del Regina Caeli, el Papa Francisco pidió oraciones por las mamás vivas o en el cielo este domingo 14 de mayo, cuando en más de 90 países se celebra el Día de la Madre.
«Hoy, en tantos países, se celebra la fiesta de la mamá. Recordemos con gratitud y afecto a todas las madres, a aquellas que todavía están entre nosotros y aquellas que subieron al cielo. Las confiamos a la Virgen María, madre de Jesús, ¡y por favor para ellas un fuerte aplauso!», afirmó el Papa Francisco, asomado desde la ventana del Palacio Apostólico.
Ante los fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, después de presidir la oración mariana, el Papa Francisco pidió por el fin de la violencia entre israelíes y palestinos, porque con las armas «se destruye toda esperanza”.
Recordando que hoy es el Día de la Madre, el Pontífice dijo que «en los últimos días hemos vuelto a ser testigos de enfrentamientos armados entre israelíes y palestinos, en los que han perdido la vida personas inocentes, entre ellas mujeres y niños”.
Por eso, afirmó que «la tregua que se acaba de alcanzar se estabilice, que las armas callen, porque con las armas nunca se conseguirá la seguridad y la estabilidad, sino que, por el contrario, se seguirá destruyendo cualquier esperanza de paz”.
El Papa, entonces, recordando a todas las madres «que todavía están entre nosotros y a las que se han ido al cielo», las encomendó a María, pensando en el teatro de otra dramática guerra, la de Ucrania.
MÁS EN VATICANO
«A ti nos dirigimos pidiéndote que alivies el sufrimiento de la atormentada Ucrania y de todas las naciones heridas por la guerra y la violencia», expresó. Apenas ayer el Santo Padre recibió la visita en el Vaticano del presidente de Ucrania.
Por último, el Papa saludó a Caritas Internationalis, que ayer eligió a su nuevo presidente, invitado por Francisco a avanzar «con valentía por el camino de las reformas».