Pobladores de Tela se tomaron carretera CA-13 ante constantes apagones
Cansados de los constantes apagones, un nutrido grupo de pobladores de la comunidad de Pajuiles, municipio de Tela, se tomaron este domingo la carretera CA-13 que conduce a El Progreso.
La toma inició en horas de la mañana de este domingo debido a que se cumplieron más de 12 horas de reportarse un apagón en esta zona, sin que las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), brinden una solución contundente.
Cabe mencionar que este problema de falta de suministro de energía también afectó en las últimas horas diversas colonias de San Pedro Sula, La Lima, Naco y El Progreso, asimismo otros municipios como Langue en Valle, y en los municipios del norte de Francisco Morazán se reporta igial situación, que ha causado malestar por parte de los pobladores.
Mientras la desesperación se agobia de la población, el Gerente Interino de la ENEE, Erick Tejada reconoció a través de su cuenta de Twitter que son “más de 22 incidencias” las que se están reportando desde anoche en la zona norte, occidental, Litoral Atlántico y lugares aledaños.
El también titular de la Secretaría de Energía agregó que “las cuadrillas de la ENEE siguen en campo” pero “aún quedan sectores por restablecer y normalizar servicio”.
En este sentido, las fuerzas vivas de estas comunidades afectadas claman a las autoridades que acaben de una vez por todas con estos problemas de los apagones ya que causan pérdidas económicas millonarias.
Por su parte, expertos en la materia son del criterio que las autoridades de la ENEE deben ser transparentes y evaluar las disponibilidad de generación de energía eléctrica del país puesto que ante el aumento de la demanda se vuelve necesario incrementar la generación principalmente a través de proyectos de energía limpia a fin de provechar los recursos naturales del país y no depender de la importación de derivados del petróleo.