Secretaría de Educación da respuesta a peticiones de Escuela Para Ciegos
Las autoridades de la Secretaría de Educación, tras atender, escuchar las exigencias y solicitudes de los estudiantes, maestros; y padres de familia brindaron respuesta satisfactoria a la Escuela para Ciegos Pilar Salinas.
Tras sostener un dialogo entre la comisión de esta institución, representantes de la Secretaría de Educación y firmar un convenio para que los fondos en forma de transparencia fueran liberados este mismo día, con el fin de que las actividades educativas continúen sin ningún atraso por el bienestar de las niñas y niños, esto como un compromiso vital de la Presidenta de la República Xiomara Castro Sarmiento y del Ministro de Educación el Profesor Daniel Esponda.
“Nosotros estamos cumpliendo con el mandato de nuestra Presidenta Constitucional de la República, Iris Xiomara Castro y con las instrucciones del señor Ministro de Educación, que hay que darle celeridad a los problemas y hay que priorizar la educación de las niñas y niños; les reiteramos a los compañeros docentes, padres y a todos los niños del Pilar Salinas, que aquí estamos a la disposición, con las puertas abiertas, a través del dialogo y las mesas de trabajo como lo hicimos hoy” manifestó el viceministro de la Secretaría de Educación; Jaime Rodríguez.
En ese sentido, la directora de la Escuela para Ciegos Pilar Salinas, Victoria Rosales, mostró la satisfacción de haber recibido una respuesta de manera rápida, a beneficio de más de 200 estudiantes que son parte de esta institución que desempeña una labor de suma importancia para el sector con discapacidad.
“Estamos muy complacidos por la atención y todo el recibimiento que nos han dado desde la subsecretaría de Asuntos Financieros y de la Dirección de Cooperación Externa de la Secretaría de Educación, en resolver esta situación, realmente viene a dar vida, nuevamente a continuar con toda la energía y todas las ganas, contribuyendo con la educación especial en nuestro país” apuntó la directora, María Victoria Rosales.
Mientras tanto, los padres de familia agradecieron a las autoridades de la Secretaría de Educación, por el interés prestado hacia la Escuela Pilar Salinas, lo cual ha permitido continuar con las actividades de manera normal.
“Estamos muy alegres y contentos porque nos pudieron atender y resolver los problemas, gracias a Dios con esto la escuela puede trabajar con normalidad y nuestros niños ser atendidos con la mejor calidad educativa de la Escuela Pilar salinas” subrayó la Presidenta de la Junta Directiva de padres de Familia, Yadira Radón.
La Escuela para Ciegos Pilar Salinas, funciona en el país desde hace 75 años en 15 departamentos, atendiendo a más de 200 estudiantes con discapacidad visual e intelectual.