El cien por ciento del personal policial será capacitado sobre el Manual del Uso de la Fuerza y Armas de Fuego
La Paz. En la Academia Nacional de Policía (ANAPO), inició el Seminario del Manual del Uso de la Fuerza y Armas de Fuego, el cual se impartirá a 129 Oficiales y 144 Sub Oficiales y Clases de Policía a lo largo de la capacitación que se desarrollará en 3 etapas.
Este seminario tiene como propósito capacitar a los diferentes Directores y Sub Directores Estratégicos, Nacionales y de Apoyo, Jefes de las Unidades Regionales, Departamentales y Metropolitanas de Policía, Oficiales, Suboficiales y Clases de Policía.
Los funcionarios beneficiados del diplomado posteriormente serán los responsables de capacitar a todo el personal policial del país en las diferentes zonas geográficas donde la Policía Nacional de Honduras (PN) tiene presencia, de modo que ningún Agente de Policía desconozca la temática.
Con esta capacitación se pretende orientar a cada miembro de la institución policial en Honduras acerca del correcto uso progresivo de la fuerza, de modo que los derechos de los ciudadanos se cumplan y respeten según las normas y leyes del país y los convenios internacionales.
El seminario será impartido en varios lugares de Honduras como La Paz, Comayagua y Tegucigalpa, pero abarcando el personal que está distribuido en las diferentes jefaturas y unidades departamentales y metropolitanas del país, quienes se movilizarán a alguna de las sedes para recibir el conocimiento.
El objetivo de involucrar al personal de diferentes zonas de la República, es que cada uno de ellos repliquen lo aprendido a los subalternos de la unidad donde prestan su servicio y así hasta lograr que el cien por ciento de la población de la PN conozca de la temática y pueda aplicarla en su quehacer policial.