Agentes de la DPI detienen a tres sujetos integrantes de la banda «El Lagarto» en poder de supuesta droga y dinero en efectivo, la zona sur
Valle. En el cumplimiento al estado de excepción del PCM-15-2023, la Policía Nacional detiene a tres supuestos integrantes de la banda «El Lagarto» por el delito de tráfico de droga.
La acción policial se llevó a cabo, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), mediante allanamiento de morada con orden judicial en el barrio Morazán, del municipio de Nacaome, Valle.
Los ciudadanos detenidos son, una fémina de 60 años de edad, un soldador de 38 años y un estudiante menor de 13 años, ambos originarios y residentes en el mismo lugar de su detención.
Al momento de su detención se le decomisó como medios probatorios lo siguiente:
-114,077 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.
-01 arma de fuego, tipo pistola calibre 40mm, con su respectivo carnet de portación.
-50 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaina.
Según investigaciones realizadas, dichos ciudadanos forman parte de la banda «El Lagarto» quienes se dedican a la venta y tráfico de estupefacientes en el municipio de Nacaome y zonas aledañas, por lo que se les supone responsable del delito de tráfico de droga.
Los ciudadanos arrestados se les informo de sus derechos y serán trasladados a la Fiscalía de Turno correspondientes, para que se continúe con el procedimiento conforme a Ley.