Ciudadano en posible estado de ebriedad es captado mientras conduce motocicleta
A través de las redes sociales circula un vídeo en el cual un ciudadano es captado conduciendo su motocicleta de forma temeraria y haciendo zig zag, en una de las carreteras de Roatán, Islas de la Bahía.
En el vídeo se puede apreciar que el motociclista antes de salirse de la carretera lucha por mantener el control del vehículo y realiza unas maniobras de conducción temeraria, poniendo en riesgo su vida y la de terceras personas que transitan por el sector.
Según los internautas, el hecho se produjo en una de las calles de Roatán, los mismos hacen comentarios que el conductor de este vehículo se dirigía en estado de ebriedad, ante ello ya un equipo de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), a través de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.
Es de suma importancia mencionar, que el conducir en estado de ebriedad es una sanción grave, donde se aplica una multa del pago de un salario mínimo que contempla la cantidad de 11,276 lempiras, así mismo la suspensión del permiso de conducir por 6 meses o más.
Según el artículo 323 de Código Penal Vigente el delito de conducción temeraria se castiga con una pena de seis meses a tres años de reclusión y de uno hasta seis años se le puede privar el derecho de conducir vehículos.
La Policía Nacional hace un llamado a la población para que guarde todas las medidas necesarias correspondientes y evite conducir bajo los efectos del alcohol.