Sancionado conductor de rapidito por vuelta indebida
Funcionarios policiales asignados al Escuadrón Metropolitano #1 de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dieron persecución a conductor del transporte público por no respetar las señalizaciones de tránsito.
Mediante denuncia y video viralizado en las redes sociales por parte de ciudadanos en contra de un conductor de una unidad de transporte que irrespetó la señalización de tránsito, los uniformados como respuesta a la ciudadanía realizaron trabajos de seguimiento y vigilancia, logrando la ubicación del mismo.
Una vez que se dió con la ubicación de esta persona, funcionarios policiales procedieron a realizar el procedimiento correspondiente, solicitaron el permiso de conducir, este dijo que no contaba con dicho documento.
Por lo tanto, se le sancionó por lo establecido en la Ley de Tránsito en el Artículo 98 #01 lo cual indica que; conducir sin haber obtenido la licencia de conductor de aprendizaje, es una falta grave.
Por lo anterior, el autobús se llevó a los predios del Escuadrón Metropolitano, por lo tanto,dicho infractor deberá seguir el procedimiento correspondiente en base a Ley.
Es importante cultivar el hábito de la denuncia en la ciudadanía, ya que gracias a ello se les da respuesta como lo es en esta acción policial.
La DNVT reitera su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía hondureña.