En ningún momento se ha pensado en aplicar impuesto a las remesas familiares
De mentiras y malintencionadas calificó el presidente de la Comisión de Finanzas, Hugo Noé Pino, las declaraciones en tono de ataque de algunas personas de la oposición que pregonan una supuesta intención del gobierno de ponerle un impuesto a las remesas familiares a través de la Ley de Justicia Tributaria.
El congresista aclaró, nuevamente, que en ningún momento se han pensado en aplicar impuestos a las remesas familiares, “es lamentable que se busquen con estos argumentos baratos tratar de confundir a la población migrante”, dijo Hugo Noé.
En su defecto, el congresista explicó a la población en general que la figura de renta territorial que figura en el proyecto de Ley de Justicia Tributaria se refiere a aquellas personas, naturales o jurídicas que, estando residiendo en Honduras, reciben ingresos de otros países.
“Bien sea a través de dividendos, intereses u otro tipo de ingresos, obviamente esto no aplica a nuestros compatriotas en los Estados Unidos y en ningún momento se ha pensado en poner impuesto a las remesas familiares”, detalló Hugo Noé.
Proyecto de la Ley de Justicia Tributaria aún no llega al Congreso Nacional
El vicepresidente del Congreso del Pueblo, Hugo Noé Pino, aclaró que el anteproyecto de la Ley de Justicia Tributaria aún no llega al Congreso Nacional, por lo que hizo un llamado a la calma.
“Una vez que llegue a este Poder del Estado, se va a turnar a la comisión correspondiente y se harán las consideraciones correspondientes para buscar la equidad en la aplicación de tributos, reducir los abusos y crear un registro único que permita auditar si se están alcanzando los objetivos que las exoneraciones buscan”, concluyó.
Maylin Palma says:
Ojalá que solo sea un rumor y no se convierta en realidad, ya que una de las fuentes principales para sostener la economía en el país son las remesas que envían los hondureños que están en el extranjero.
La situación económica no está nada fácil y sería un gran golpe nuevamente al bolsillo de todos.
Saira Daminy Solis says:
Esperando que solo sean comentarios, por que como sabemos las remesas son unas de las fuentes más fuertes, que sostiene la economía.
Ana Estrada says:
Esos rumores son peligrosos, sería el colmo que le pongan impuesto a las remesas, hablamos que a través de las remesas Honduras recibe un gran apoyo económico. Prácticamente no le quedaría nada de lo poco que reciben los compatriotas.
Wendy Espinoza says:
Es bueno que aclararon esta situacion, porque estas remesas tienen un gran apoyo economico y muchas personas se sostienen de ellas, esperemos que estos sea falso y la situacion quedo clara.
David Corrales says:
Es importante que la sociedad política o diplomática aclare este tipo de informaciones que se han generado, ya que muchas personas que viven en el extranjero y mandan sus remesas genera un tipo de inconformidad por los impuestos que debilitarian las divisas del país.
José David Jeanpool Salgado Martínez says:
Es importante aclarar este tipo de desinformación, y esperemos que esta Reforma Tributaria pueda contribuir a la sociedad hondureña.
Suyapa Rubio says:
Estos políticos solo son show, primero dicen una cosa y luego se contradicen cuando ya mi miran que uno se manifiesta ante sus decisiones, de lo contrario mantuvieran en pie sus planes con fines de lucro para si mismos
Victoria says:
Dice un viejo refrán, cuando el río suena es porque tiene piedras.
No sé qué más se puede esperar de los gobernantes, con una mano saludan al pueblo y con la otra lo apuñalan.
Pero bueno, espero que esos «rumores» se queden ahí y no se vean afectadas las remesas con los tantos impuestos que se sacan de la manga.
Cristhián J. Zuniga says:
Estamos en una sociedad donde un rumor se repite tantas veces que se convierte en realidad, ojala este no sea el caso. El aplicar impuesto a las remesas tendria un impacto negativo en la economia de nuestro país
Kimberly Turcios says:
Sería bueno que aclararan este tipo de calumnias a toda la sociedad porque no es justo que se tenga la intención por ciertos funcionarios de aplicar el impuesto a las remesas, que de eso se sustenta el país y con mucho esfuerzo los familiares mandan ese sustento a sus parientes.
Natalie Flores says:
Me alegro que hayan esclarecido esta situación, ya que el mayor porcentaje de la población hondureña se sustenta mediante remesas que sus familiares desde otro país se los envían y sería lamentable quitarles la oportunidad que con mucho esfuerzo logran tener como medio de ingresos.
Maria Jose Zavala says:
Muy importante que se haya hecho la aclaración para no tener malentendidos entre la población que recibe remesas; pues son trabajo y sudor de esos familiares que por mejores situaciones de vida emigran y mandan dinero para mejorar la vida de sus seres queridos. Esperemos que solo quede en rumor y que no pase a más…