Alutech impulsa a Mipymes con asesoria en proyectos de construcción y con los mejores precios del mercado
San Pedro Sula, Honduras. Alutech, empresa de Grupo Emco Holding, participó con éxito en la primera edición de la ConstruExpo 2023, ofreciendo apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), con asesoría en proyectos de construcción y los mejores precios del mercado con el objetivo de dinamizar este sector
La ConstruExpo se realizó en San Pedro Sula con la participación de grandes empresas de la industria de la construcción, y Alutech fue una de las empresas patrocinadoras y expositoras del evento que se realizó por primera vez en Honduras.
Alutech es la cadena número uno en aceros planos y empresa líder en productos derivados del acero y complementos para la industria de la construcción con más de 108 tiendas en Centroamérica (Honduras, Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua), seis centros de distribución y dos plantas de producción, una planta de fabricación de tubería de hierro y una planta de galvanizado.
Mario Pinto, Gerente de País en Alutech, resaltó que la compañía genera más de 3,000 empleos a nivel centroamericano y es uno de los mayores aportantes de impuestos de Honduras.
“Alutech reafirma su liderazgo en el mercado; seguimos creciendo y expandiéndonos a nivel regional, lo que nos permite generar más y nuevos empleos”, dijo el ejecutivo.
Reuniones y alianzas
Jada Garcia, jefa de Mercadeo de Alutech, contó que durante la ConstruExpo sostuvieron reuniones con empresas del sector mipyme con el objetivo de brindarles alternativas para hacer realidad sus proyectos de construcción.
“Recibimos las solicitudes de muchas empresas que pudieron conocer nuestros productos y asesoría para el desarrollo de sus proyectos. Estamos muy contentos de poder participar en este tipo de eventos que busca dinamizar la industria de la construcción hondureña”, manifestó la ejecutiva.
Añadió que también lograron iniciar platicas para establecer alianzas estratégicas con organismos internacionales para poder realizar proyectos de construcción importantes para el desarrollo del país.
Por su parte, Héctor Fajardo, Supervisor de ventas para la zona Norte, destacó el fuerte crecimiento que Alutech muestra en Honduras.
“Tenemos un crecimiento importante, ya sumamos 66 tiendas a nivel nacional. Sin duda que este comportamiento positivo en el mercado se debe al buen servicio que brindamos, a la calidad de nuestros productos y a los precios competitivos de nuestros materiales”, dijo el ejecutivo.
Exportaciones y ventas
Alutech inició exportaciones desde el 2016 hacia los mercados de Panamá, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana.
La empresa ha logrado reafirmar su liderazgo, lo que le ha permitido alcanzar altos volúmenes de ventas.
En 2021, cerró con ventas superiores a los 529 millones de dólares y la facturación durante el 2022 superó los 695 millones de dólares.
Amelián Zeron says:
Es importante destacar el apoyo para un crecimiento institucional que se da entre estas grandes ponencias, también contribuyen al cambio u desarrollo de Centroamericana, generando mayores ingresos a estos países en subdesarrollo.
Victoria says:
Que bien por las personas que se ven beneficiadas por este tipo de gestiones de parte de la empresa privada.
El apoyo es esencial para el crecimiento.
Gabriela Cotarelo says:
Una excelente Campaña de responsabilidad social, esto podra ser un impulso en el conocimiento de los pequeños y medianos empresarios.
Fallon Sanabria says:
Estos proyecto motivan a las personas que han decidido emprender, es muy importante que se apoye al sector más pequeño del país para que se superen y así más personas se sumen al emprendimiento.
Tesla Berrios says:
Me parece acertado debido a que toda educación es buena para el ser humano desde mi perspectiva y que apoyen y den capacitaciones es doble premio