Llegan al Instituto Técnico Policial Gran cantidad de jóvenes profesionales, a formarse como Agentes de Policía
Comayagua. La Universidad de la Policía Nacional, a través del Instituto Técnico Policial ubicado en la Colonia San Miguel, este día se apresto a recibir a más de 1000 jóvenes profesionales provenientes de todo el país, en aras de seguir fortaleciendo la Institución Policial.
Ingenieros, Licenciados en mercadotecnia, informática, Bachilleratos en todas sus modalidades, ingresaron a tempranas horas al ITP para formar parte del adiestramiento Académico Policial.
Como parte del proceso de selección para el ingreso de la 109-2023, promoción del Instituto Técnico Policial (ITP), más de 5000 jóvenes se sometieron a rigurosas pruebas de confianza, entrega documentación, exámenes médicos con el anhelo de ser un servidor público y tener un empleo estable.
De 18 a 25 años, es la edad promedio del personal que paso el filtro Policial en su admisión a la Policía Nacional de Honduras (PN), y cumplir su sueño de ser policías y optando a un salario digno y estabilidad laboral, «mencionó la Jefa del departamento Estudiantil» Sub Comisaria de Policía Karla Johana Machado Castillo, además relató, que la meta para este año 2023 es formar a más de 2000 funcionarios Policiales.
“Deseo ser Policía por eso vengo con ganas de triunfar” declaró Francisco Mejia Rosales, quien se trasladó desde el Municipio de San Nicolás del departamento de Copan, asimismo con voz de Trueno exaltó “falta un paso más para ser Agente» » Pasar la Aspirantiada.»
“Un aproximado de 715 jóvenes han llegado este día y se espera a los demás profesionales que lleguen durante el transcurso del ingreso, adjunto el Sub Director del Instituto Técnico Policial Comisario de Policía José Leodan Garrido Lobo, además recato que los ciudadanos se someterán a 6 meses de formación Académica continua y 4 meses de práctica profesional Policíal supervisada.
A partir de la fecha los futuros funcionarios que ingresaron a esta nueva promoción de Agentes de Policía, desarrollarán de manera permanente procesos educativos que los conllevarán a fortalecer la institución jerarquizada.
Daniela says:
Que bueno que los jóvenes quieran formar parte de la policía nacional , que busquen superarse y que mejor forma que brindando seguridad al país y trabajando día con día para erradicar el crimen, la inseguridad y salva guardando la sociedad .
Leonardo Guardado says:
Licenciados en mercadotécnica he informática en esto. (ojo no estoy despreciando la profesión de ser policía de hecho yo quise ser de la naval) sino que me sorprende, esto solo nos lleva a pensar una cosa la lamentable situación de desempleo en el país, y cómo último recurso acuden ahí, y no creo q lo hacen con aspiración 2 que 3. Todo sea para mantenerse económicamente bien, ojalá lo logren!!!!
José David Salgado says:
Optar por ser policía siendo profesional no es causa del desempleo, es una formación extra que le permitirá a los graduados como dice en la noticia «gozar de un salario digno y de una estabilidad laboral», además, las instituciones policiales necesitan a personas de las diferentes profesiones para satisfacer sus necesidades ya sea de logística, administrativa, infraestructura, entre otras.
Roberto Andrés Diaz Barahona says:
En cierta parte es lamentable ya que lo más seguro es que muchas personas que van ahí, (sobre todo las que ya tienen títulos universitarios), han optado a adiestrarse al ITP no tanto como sueño, sino por la necesidad y no hallar trabajo de sus profesiones, más bien es de admirar ya que buscan una manera honrada de poder llevar el sustento a sus casas y poder salir adelante ojala lo logren todos y todas.
Itala Martínez says:
Siento que si les gustaría llegar hacer policías y siento que es una buena oportunidad para cada uno de estos nuevos principiantes, pero me llama la atención que varios jóvenes con títulos universitarios lleguen a decidir a meterse a la policía por la falta de oportunidades de empleo es algo que en realidad pasa.
Francis Toledo says:
Que buena noticia que muchos jóvenes anhelen formar parte de la Policía Nacional para poder brindar sus servicios al país, lamentablemente algunos optan por esta opción solo para estar un poco más estable pues como sabemos nuestro país cuenta con un índice de desempleo super alto y trabajar en la Policía que es un trabajo del gobierno los mantendría con una mejor estabilidad economica.
Stephany Pineda says:
Es muy buena noticia que se unan más el detalle esta que se están uniendo no porque tengan una vocación sino, por la falta de empleo que hay en el país por ende esto afecta el desempeño de los oficiales.
Israel Alberto Medina Nuñez says:
En particularidad puede verse el compromiso, por parte de las jóvenes, en querer poder seguir avanzando, preparándose con disciplina, esmero y dedicación, requiere mucha valentía el ser perseverante, ya que de está manera es como pueden asemejar el éxito que desean.
Maria Jose Zavala says:
Alegría por los jóvenes que verdaderamente sienten una vocación por el servicio policial en favor de la seguridad de nuestro país; pero también debemos ver la otra parte quienes a lo mejor optaron por el servicio policial por motivos de desempleo o que no encuentran empleos de lo que se graduaron, lamentable por ellos pero se les desea éxitos en este proceso a todo por igual.
Leda Jasmín says:
Ojalá que vayan con ganas de prepararse pero también para hacer bien las cosas, para que en un futuro sirvan a la población con responsabilidad y contribuyan al desarrollo y una mejor seguridad para el país. Que esas enseñanzas que recibirán sea para el beneficio de ellos y la ciudadanía hondureña.
Cristhian Matamoros says:
Se aprecia mucho las ganas y labor de los aspirantes, pero la verdad es que muchos optan a esta opción para aliviar la cris de desempelo, es una medida economica por los 15,000 lps de sueldo, incluso profesionales universitarios van a capcitarse porque no encuentran trabajo.
Kimberly Turcios says:
En parte es buena noticia ya que la nación tiene más fuerza de la juventud para servir al pueblo, pero la mayoría que van a optar por esa formación es para tener un trabajo fijo de su profesión por motivos de falta de empleo y trabajar con una institución del gobierno y servicio para el país, siempre se espera que estas personas hagan justicia con la ciudadanía.
Loany says:
Que buena noticia que los jóvenes se animen a formar parte de la policía nacional para servir a la ciudadanía y brindar seguridad al país que tanto necesita.
David Corrales says:
Es una buena noticia que más jóvenes se sigan sumando a estas oportunidades brindadas por la policía, pero es lamentable como el país carece de empleos dignos por parte de la empresa privada, se necesita inversión en Honduras para generar mayor fuentes de empleo para tantos jóvenes que día a día buscamos nuestros sueños.
Julieth Isabel Garcia Rodriguez says:
Por una parte es lamentable que siendo profesionales no encuentren trabajos y buscan de otra manera para seguir adelante, ya que en nuestro país carece de desempleo pero muchos jóvenes llegan a la Policía a realizar dichos exámenes y muchos pasan y se quedan porque desean servir y proteger al pueblo Hondureño y es excelente que sigan formando más agentes Policiales.
Nohelia Rodríguez says:
De nada sirve si la Policía nunca hace nada. Años y años egresan nuevos graduados de policías y aún así la seguridad empeora y de remate son tachados de pícaros y fraudulentos
José Ventura says:
Sangre nueva, ideas renovadas para que todas estas personas profesionales puedan dejar su granito de arena en la institución de la policía, esperamos que no caigan en corrupción como el 90% del pais.
Wilson Varela says:
Interesante oportunidad para los jovenes hondureños. Lo unico que se deveria de cuidar un poco mas la integridad de cada uno de los aspirantes y que no se de lo que paso anteriormente con las muerte de los pasados aspiramte a esta institución.