Sucesos

DNVT sanciona severamente conductores que participaron en pelea en vía pública

Tegucigalpa.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ( DNVT), a través del Departamento de Conciliación realizó acuerdo con los conductores que participaron en pelea en vía pública lo cual fueron sancionados en base a Ley.

Esto por lo ocurrido en el bulevar 21 de Octubre la semana anterior, cuando dos conductores se lanzaron a golpes tras una colisión entre ambos.

Mediante los artículos 98#02, que es una aplicación de falta por documento de conducir vencido, 99#24 por obstaculizar el tráfico vehicular, asimismo el artículo 98 #37 por realizar un viraje no permitido, estas sanciones se le hicieron al conductor del transporte público, la otra parte será sancionado de acuerdo al artículo 99 #24 por obstaculizar el tráfico vehicular en vía publica.

Asimismo, el propietario del autobús del transporte público fue sancionado por permitir que la unidad sea conducida por una persona carente de permiso para conducir, hecho que no es permitido por la Ley.

Por otra parte, se le hace un llamado a los dueños de buses y todo el transporte público que se cercioren al momento de contratar conductores y verificar si los mismos cuentan con el permiso de conducir reglamentario, de lo contrario serán multados de acuerdo a lo establecido en ley.

Related Posts

  1. Jafet Alejandro says:

    Conducir en Tegucigalpa es algo peligroso la gente conduce con mucha velocidad, más encima los buseros que andan como locos y no piensan en los demás solo piensan en cobrar y conseguir el máximo de clientes hicieron bien las autoridades

  2. Gabriela Cotarelo says:

    Me parece una excelente acción de las autoridades, hasta muertes pueden haber por este tipo disturbios en las calles, y las sanciones a los dueños de los buses es algo que queremos ver porque a ellos sólo les importa el dinero, ni se preocupan por que sus empleados tengan los papeles en reglas.

  3. Me parece bien que implementen esta medida. Estos escàndalos en vìa pùblica no pueden estar sucediendo y mucho menos sin que las autoridades tomen las precauciones correspondientes, de seguir asì, estas personas podrìan hasta llegar a matar a alguien por la violencia que expresaron en dichas peleas.

  4. A las personas dueñas de transporte público no le toman importancia saber si ponen o no en peligro la vida de los pasajeros dejando los autobuses en manos de personas que no son responsable que no cuentan ni con los documentos en regla de transporte, y el manejar en la capital , requiere de mucha paciencia para no terminar siendo parte de este tipo de situaciones que se dan por un simple momento de furia.

  5. Katherin Rodríguez says:

    Está muy buena la acción porqué la verdad no sé deben dar este tipo de hechos, en vía pública, también como autoridades deben dar el ejemplo.

  6. Samay Velásquez says:

    Es importante tomar medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos y promover los valores de respeto y convivencia pacífica. Los conductores deben ser conscientes de su responsabilidad por la seguridad vial y comportarse siempre de forma responsable y civilizada. Esperamos que estas sanciones ayuden a prevenir comportamientos similares en el futuro y promuevan un ambiente respetuoso y seguro en las carreteras y el transporte público.

  7. Cristhián J. Zuniga says:

    Los conflictos en las calles y bulevares de la capital han sido un gran problema que ha provocado diferentes enfrentamientos entre los ciudadanos, es muy común que en la mayoria de los casos los conductores de transporte público se vean involucrados en estos hechos, ya que la mayoria no respeta a los conductores y quieren imponerse ante los demás.

  8. Angie Barahona says:

    Últimamente, los conductores de buses están presentando varios disturbios en todo el territorio nacional, me parece que esta medida que aplicaron las autoridades ayudará a reducir estos escándalos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *