Policía arresta sujeto por herir con un machete a su mamá en la zona oriental del país
El Paraíso. Luego de labores de seguimiento y vigilancia, funcionarios de investigación y prevención de la Policía Nacional arrestaron a un sujeto acusado de herir con un machete a su mamá.
En la aldea La Huerta #2, del municipio Teupasenti, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) reportaron la actividad operativa.
Se trata de un jornalero de 35 años, originario de Guaimaca, Francisco Morazán y residente en el mismo lugar de la detención.
Tras darle a conocer sus derechos como detenido, se le ejecutó auto motivado de detención preventiva, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa, emitido por la Fiscalía Regional de Oriente.
El hecho se reportó el pasado 22 de febrero del presente año, en la aldea Lomanillos, del municipio de Potrerillos, cuando la víctima fue herida en la cara y la cabeza con la filosa arma blanca.
Al finalizar el procedimiento administrativo, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente para que se continúe con el procedimiento legal en su contra.
Francia Guardiola says:
Que actos más aberrantes los que se ven ahora, como los hijos tratan mal e intentan arrebatarle la vida a sus padres, ojalá le den un castigo por ese acto tan bajo que realizo.
Estephany Yonary Funez Ordoñez says:
La vida ahora no vale nada, matar a su madre ser que lo trajo a este mundo un acto muy impactante la verdad, en hora buena la policía hizo esta captura ya que el va a pagar por tal delito.
Luis Sierra says:
Yo me pregunto que pasara por la cabeza de estas personas para poder hacer algo así, es preocupante como casi todos los días se ven casos como este.
Charile Agüero says:
Que terrible, ya la gente no le tiene miedo a nada ni si quiera cometer esos homicidios o llegar hasta ese punto de matar a su madre, que buen trabajo el de la policía a verlo capturado.
Suyapa Rubio says:
Que lamentable como està dañada la salud mental de las personas. Consiedero que debemos unirnos a màs a nuerstro padre celestial. Es increible que ahora hasta entre familiares esten sucediendo este tipo de hechos.
Itala Martínez says:
Que triste escuchar este tipo de noticias, de como existen este de personas ahora atacan a sus propias madres, lo mas lamentable es que reaccionan por cosas insignificantes algo que en verdad da mas pesar es lo que sentirá su madre ver como su hijo la persona que ama intentara matarla algo indignante ojala pague por lo que hizo.
Samay Velásquez says:
Es muy preocupante y triste escuchar sobre el hijo que apuñaló a su propia madre con un machete. La violencia doméstica es un problema grave que afecta a muchas personas en todo el mundo, por lo que es importante tomar medidas para prevenirla y abordarla adecuadamente. Esperamos que la madre lesionada reciba el tratamiento y la atención que necesita para recuperarse y que su hijo sea llevado ante la justicia y se le brinde la ayuda que necesita para abordar cualquier problema emocional o de comportamiento que condujo a esta violencia.
Natalie Flores says:
Ahora hasta dentro de la familia se ven estos actos violentos y eso de verdad que está acabando con la humanidad del mundo.
Milagro Ruiz says:
Es alarmante, el que este tipo de casos (hijos que agraden a sus padres) se estén incrementando, sin duda, el castigo que las autoridades competentes, apliquen sobre esto, debe ser severo.
Cristhián J. Zuniga says:
Una sociedad dañda se refleja en este tipo de notas donde los hijos ya no tienen respeto por sus padres y llegan al punto de cometer parricidios, en diferentes sectores del pais se han efectuado estos lamentables hechos y cada dia van en aumento lo que deberia marcar una alerta para las autoridades correspondientes.
Wendy Espinoza says:
Estamos en tiempo que las personas no tienen respeto ni corazon, por mayor que sean no tienen consiencia y respeto por sus padres, hemos escuchado muchas noticias donde cada dias aumenta la violencia en casa con los padres, mujeres, debemos luchar por un mejor pais.
Stephany Pineda says:
Es un acto reprochable que genera indignación este sujeto debe pagar muy caro lo que le hizo a la mamá, creo que cualquier palabra se queda corta ante este hecho.
Cristhian Matamoros says:
Los valores y respeto no se ven reflejados en estos hechos, lamentable eschcuhar sobre parricidios en una nueva deacada, donde el desarrollo social y fraternal deberia ser superior.
Nathaly. says:
Es increíble lo dañada que esta la sociedad, llegar al punto de herir a su propia madre es horroroso, se espera que este sujeto pague con carcel justamente por lo cometido, asi ya no podra volver a hacerlo.
Roberto Andrés Diaz Barahona says:
Que milagro que la madre se pudo salvar de la muerte y que el hechor de esto ya fue detenido y se le podrá dar seguimiento a su caso.
Naydeline Marisa Gálvez Hernández says:
Que indignante ver eso, hasta donde pueden llegar las personas, a lastimar a su propia familia, ya no sabemos ni que pensar de tantos actos desastrosos que se ejecutan en el país.
Marggie Vijil says:
Por mucho tiempo se ha venido hablando de aumentar las penas a estos actos; debido a que, se dejan impunes o la pena es simbólica, los malhechores no le pondrán mente y seguirán cometiendo los mismos actos.
Christell Alexandra Canales Lagos says:
Es increíble, da pesar como va cambiado el mundo de mal a peor, estas personas no tienen corazón, ya ni a los padres respetan, Dios todo lo ve, es un gran pecado ya que uno de los mandamientos dice “Honrarás a tu padre y a tu madre”. Espero que se haga justicia.