Funcionarios DPI aprehenden a menor de 15 años que de un disparo le quitó la vida a una persona en Siguatepeque
Siguatepeque. A fin de dar respuesta a un delito contra la vida reportado durante el pasado fin de semana en esa zona central del país; funcionarios de investigación de la Policía Nacional aprehendieron a un menor de edad, por supuestamente haberle quitado la vida de un disparo a una persona.
Las labores de investigación, identificación del sospechoso, la remisión del caso y la ejecución de la orden de aprehensión, estuvo a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio Tres Pasos, del municipio de Siguatepeque.
Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Siguatepeque, Comayagua, ordenó el requerimiento del sospechoso, este 22 de febrero del presente año.
El aprehendido cuenta con 15 años de edad, se desempeña como ayudante de albañil, es originario y residente en el barrio Tres Pasos.
La orden de aprehensión en su contra, establece que se le supone responsable de haber cometido la infracción penal tipificada como homicidio en perjuicio de Javier Francisco Reyes Ochoa.
Según el informe del caso, el hecho ocurrió el domingo 19 de febrero, durante una pelea de bolos, en la que el sospechoso sacó un arma de fuego y le propinó un disparo a la víctima, quedando este sin vida y tirado en vía pública.
Durante la inspección al inmueble donde reside el infractor, se recolectó como indicios, la ropa que el menor vestía cuando cometió el crimen:
- 01 pantalón tipo buso, color ocre
- 01 suéter, color rojo
- 01 gorra, color blanco
Tras darle a conocer sus derechos y finalizar el procedimiento administrativo, el infractor fue puesto a disposición de las autoridades competentes de esa localidad para que se proceda conforme a Ley.
Suany Aguilera says:
Que triste ver como la juventud es consumida por la delincuencia del país, sin duda alguna se necesita fortalecer los valores que se enseñan desde casa.
Isis Abigail Salgado says:
Ay no! Que peligroso consumir alcohol en exceso, porque nos menciona que fue por una pelea de bolos. Es lamentable que un ser con apenas 15 años manche su vida en lugar de seguirse dedicando al estudio, o al trabajo que ha estado ejerciendo que es ayudante de albañilería.
Fernanda Andino says:
Es lamentable que de 15 años tengan que pasar por estas situaciones .
Cartagena says:
Dios mio que cosa más diabólicas, que sea él dándole fortaleza a esa madre desconsolada.
Leda Jasmín says:
Dios bendito, es muy fuerte esto. Pero es bueno que reciba su castigo, así esto le ayudará a tomar las riendas de su vida. Espero que él cuando termine su castigo, tome el camino correcto.
Milagro Ruiz says:
Que increíble como la juventud se está perdiendo ¿Cómo es posible que un menor de 15 años, vea como solución hacia una palea, el acabar con la vida de una persona?
Jarixa Amaya says:
Buena reacción por parte de las autoridades al detener inmediatamente al echor.
Tesla Berrios Brito says:
la juventud necesita planes de recuperacion social y permitir que no exiten situaciones tan lamentables como estas, honduras tiene una gran tasa de desercion estudantil y es por eso que tambien pasan cosas como estas desde mi perspectiva.
Ángel Garcia says:
En parte hay que saber quiénes le brindaron esta arma de fuego a este niño o a quien le pertenecía por que como va andar con una arma de fuego si no pertenece a una banda criminal p hay que investigar también si pertenece a alguna o si el arma era de algún familiar suyo onde la persona que asesino.
Royer Ortiz says:
Increíble, la verdad que indigna ver como la juventud realiza este tipos de actos.
Karla Hernández says:
Es lamentable ver cómo nuestra sociedad se hunde día con día, ya no existe el temor de un joven el cual debería tener su mente ocupada en asuntos los cuales lo hagan ser un ser humano que aporta algo a nuestro país como ciudadano, cada día más carecemos de empatía por nuestro prójimo y esto solo refleja la crisis humanitario que vivimos a diario en Honduras.
Angie Barahona says:
Hasta donde llegan las «peleas de bolos», es lamentable que esto suceda porque la final de cuentas se pierde una vida humana, por otro lado, creo que los agentes de la DPI se están movilizando bastante para capturar a los delincuentes que aun siguen sueltos.
Cristhián J. Zuniga says:
Es normal que en este tipo de pueblos los jovenes y los hombres en general porten armas, ya sea armas de fuego o armas blancas como machetes, es muy común ver en estas zonas homicidios por peleas en estado de ebriedad, lo impactante de la nota es que fue un menor de edad el homicida
Guillermo Santos says:
Un caso muy triste, una persona bastante joven que estaba metido en la mala vida, y que por una mala jugada le quite la vida a alguien más, una acción de la que, probablemente, se arrepienta en el resto de su vida. Ni me gustaría pensar lo que debe estar pasando su familia.
Keren Rachell Mejía says:
La juventud de ahora cada vez está más corrompida, esto se debe al exceso de delincuencia y a la falta de buena educación en el país, tanto de parte de los padres como de las instituciones.
Christell Alexandra Canales Lagos says:
Es lamentable saber cómo la juventud de ahora fácilmente pueden andar armados, espero que le pongan una sanción por el acto delictivo que cometió y claramente debe de responder por el principio de responsabilidad personal.
Amelián Zeron says:
Es triste que haya sucedido esto, pienso en lo personal que el infante debió aprender a hacer eso por un adulto y además la pistola debió ser proporcionada por algún adulto también entonces realmente a quien deberían de culpar es a la irresponsabilidad de los padres y a la persona que le dio el arma.
Natalie Flores says:
Es lamentable ver como la juventud es una presa fácil para los vicios y podemos ver con este joven el ejemplo de que estar en estado de ebriedad podría traer muchas consecuencias, como el ser llevado tenido por un delito que quizás no estaba en sus 5 sentidos, pero que igual sigue siendo delito por portar un arma de fuego.
Fallon Sanabria says:
Me pregunto que estamos enseñándole a nuestro hijo, que está pasando para que ahora Los delincuentes, asesinos, narcos, sean nuestros hijos. Realmente hay un trabajo increíble por hacer, no solo de las autoridades, también en los hogares, las familias. Solo si volvemos nuestra mirada a Dios podemos transformar a Honduras. Es demasiada violencia, ahora todo es matar, por que en lugar de eso decidimos dar amor, misericordia, entendimiento, paciencia. Que Dios ayude a Honduras.
Nohelia Rodríguez says:
Que lamentable que un menor de 15 años ande con una arma en su mano, a esa edad un niño debe de estar en la escuela, pero sin duda esto viene desde la casa, los padres deben inculcar los valores.
Jafet Alejandro says:
Wow un menor de 15 años mato a alguien esto es horrible yo a esa edad pues era un chico pues tranquilo pero a los 15 años matar a alguien es horrible, hicieron bien las autoridades en arrestarlo y esperemos que revisa una sentencia justa
Francia Guardiola says:
Este tipo de noticias sorprende mucho, ver que menores de edad son capaces de realizar este tipo de actos deja mucho que pensar en cuanto a la sociedad en la que vivimos, y como el nivel de violencia llega a alcanzarnos.
Yelson Calvo Pérez says:
Que lamentable ver como estos jovencitos a temprana edad cometen este tipo de actos ilícitos. Ojalá que la Policia Nacional haga su respectivo trabajo de investigación, y si el menor de edad sospechoso es culpable, tiene que caerle todo el peso de la ley, y hacer que pague que por el delito que se le acusa.
Itala Martínez says:
Que triste saber como un menor de edad desperdicia su vida de esta manera, debe pagar por su delito; pero es algo que entristece.
Naydeline Marisa Gálvez Hernández says:
Es sorprendente ver este tipo de noticias, que peligroso y que lamentable hecho, como un niño puede andar armado y llegar a comete ese delito, que pesar que nuestro país esté tan desorientado.