Agentes de la policia detienen a padre e hijos con droga y arma de fuego en Copán
Copán. En cumplimiento del Plan Nacional de Seguridad para el Tratamiento de Extorsión y Delitos Conexos PCM 01-2023, agentes de la Unidad Departamental de Prevención #4 (UDEP-4), detuvieron mediante allanamiento a tres sujetos por suponerlos responsables de los delitos tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.
Estos ciudadanos fueron requeridos en la aldea de Ojo de Agua, Cucuyagua, Copán; la acción se efectuó luego que agentes de investigación dieran con la ubicación de esta vivienda, para ejecutar una operación en combinación entre la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), logrando la detención efectiva de los individuos.
Los sujetos pertenecen al mismo núcleo familiar, siendo el padre de 50 años y los dos hijos de 27 y 22 años de edad, son de oficio agricultor, originarios y residentes del mismo lugar donde se efectuó el allanamiento.
En la vivienda los elementos policiales encontraron dos envoltorios con masking tape, conteniendo en su interior aproximadamente dos libras de supuesta marihuana, un arma de fuego calibre 38, y dinero en efectivo, producto de la venta del estupefaciente.
Los individuos junto a la evidencia serán remitidos al Ministerio Público para que se continúe con el trámite que según ley corresponde, para que las autoridades dictaminen el grado de responsabilidad en el delito que se les acusa.
Miriam amaya says:
Terrible lo que está pasando en nuestro país Ahora hasta los niños,pero aveces culpamos alos papá,si bien sabemos el desempleo en nuestro país está orrible
Natalie Flores says:
Y pensar que un papá debe ser el que lleve a sus hijos por el camino correcto, el que vele por su bienestar, es terrible como este papá permitió que sus hijos crecieran en un ambiente tan peligroso y peor aún, no solo lo permitió sino que los orilló a que cometieran dicho delito de llevar armas de fuego y drogas.
Paola says:
Que terrible lo que está pasando, el papá debería de llevarle por el camino del bien y es al contrario, así como se hunde el, hunde al hijo.
Ángel Garcia says:
Aquí es donde deben de entrar las autoridades.
Investigar más fondo quien distribuye eso en ese sector y dar con los que hacen. Que estas personas tomen la decisión de andar vendiendo o consumiendo este tipo de sustancias.
Maria Jose Zavala says:
Es increíble como ahora en los negocios de narcotráfico sean participes padres e hijos, terrible casos que vemos cada día en nuestro país que es verdaderamente lamentable la situación. Considero que ni por necesidad los padres deberían permitir que sus hijos así como ellos sean envueltos en un mundo tan violento y lleno de sangre aparte que esta actividad es ilegal y es penada por la ley… Esperemos sean juzgados ante la justicia y esta noticia sirva para reflexionar.
Cristhián J. Zuniga says:
Las investigaciones siempre van centradas en las grandes organizaciones criminales, sin embargo existen diversidad organizaciones a pequeña escala que se mantienen bajo el radar y en concreto se conforman por familiares, es por ello que en los ultimos años se han detenido asi como en este caso a diversos familiares que se dedicaban al mismo hecho del narcomenudeo o tráfico de sustancias.
Rodrigo Aarón Dubón García says:
De tal palo, tal astilla. O en este caso, de tal siembra tal mota.
El narcotráfico es un inmenso problema en esos sectores del país, es un paraíso de distribución de droga. Es una terrible guerra en la que gente como ese padre y su hijo se ven involucrados por querer ganar dinero fácil.
Daara Lopez says:
Que horrible que ahora hasta los niños estén cometiendo estos actos, lo malo es que ellas autoridades no hacen nada para controlarlo
Royer Ortiz says:
¡Qué complicado está la situación en nuestro país!
El tráfico de drogas seguirá afectando el desarrollo de nuestra sociedad,sin embargo las autoridades deben estar siempre en constante investigación para frenar este cáncer.
Maylin Palma says:
En todos los departamentos del país siempre hay incidencia de drogas, pero Copán siempre está presente en dichas actividades ilícitas.
Que difícil es manejar tanto crimen organizado y esparcido por todo el territorio nacional
Nohelia Rodríguez says:
Lamentable la situación de nuestro país, aunque hay personas que buscan las cosas más fáciles para generar dinero, ojalá algún día este asunto acabe.
Fallon Sanabria says:
Cada día son más las personas que toman la decisión de dedicarse a la venta de drogas, una por ser una fuente rápida para adquirir dinero, sin importar que puede llegar a ser muy peligroso. Otra por la falta de oportunidades en el país. Y pues, el que mal anda mal acaba, bien por las autoridades que se están encargando de quebrantar esta terrible red de narcotráfico. Se espera que las grandes cabezas también caigan.
Keren Rachell Mejía says:
Estas cosas tan terribles pasan por culpa de la situación en la que se encuentra el país, por falta de empleo las personas recurren a un «plan b» y tristemente se trata de cosas de este tipo.
Angie Barahona says:
Hay personas que logran ocultar a lo que realmente se dedican, fingía ser agricultor pero realmente era traficante, lastimosamente, esto se vive a diario en el país.