Garantizada la paz y la seguridad en sesión del Congreso que elegirá nueva CSJ
En conferencia de prensa, El Congreso Ncional y la Policía Nacional, han garantizado a los 128 congresistas, veedores nacionales e internacionales, invitados especiales, ciudadanía en general y medios de comunicación, la máxima seguridad antes, durante y después del desarrollo de la sesión legislativa que podría definir a los 15 nuevos magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Un total de mil efectivos de seguridad, más la seguridad interna del Congreso del Pueblo, serán los encargados de velar, a través de 4 anillos de seguridad, por el normal y pacífico desarrollo de la sesión legislativa de este miércoles 15 de febrero.
El dispositivo de seguridad estará siendo empleado desde los accesos principales del Palacio Legislativo hasta las entradas de la ciudad capital, especificó el comisionado Torres.
En este sentido, la Policía Nacional informó que a partir de las 6 de la mañana de este viernes 10 de febrero estarán cerrados a vehículos todos los accesos y calles perimetrales al palacio legislativo, la ciudadanía podrá circular únicamente de manera peatonal.
Los medios de comunicación y sus periodistas debidamente acreditados y con su identificación personal y laboral tendrán el acceso indicado por la gerencia de comunicaciones de este Poder del Estado.
Accesos restringidos para VEHÍCULOS:
1. Semáforo esquina tienda El Golazo
2. Semáforo Parque Central
3. Larach/Banco de Occidente
4. Esquina Tesorería General
5. Puente Soberanía/Paseo Marco Soto
6. Puente Mallo
7. Puente La Isla
8. Villa San Miguel (Antigüa Auxiliadora)
Luis Sierra says:
Que bueno que los partidos puedan repartirse la corte de forma segura, ya que sería feo que la población inconforme con esta situación pudiera manifestarse frente al Congreso.
Emily Blanco says:
Me parece correcto la seguridad en los alrededores del Congreso Nacional la elección de la Corte Suprema de Justicia se a visto envuelta en polémica, el hecho de que este resguardado va a ser más seguro para los diputados y personas que transitan por esa zona.
Charile Agüero says:
Que bueno lo que está haciendo la seguridad por el Congreso Nacional, ya que por esto de las elecciones se está envuelto en bastante conflicto y más seguridad para los políticos.
Israel Alberto Medina Nuñez says:
Genera expectativas positivas, el que haya presencia policial en acontecimientos que definen en su totalidad el futuro del país, teniendo en consideración, los disturbios que suelen darse en los mismos, esperando que todo pueda solucionarse de la mejor manera.
Itala Martínez says:
Es correcto que añadan seguridad al congreso si es muy bueno que lo hagan, lo que no me parece justo es que cierren ciertas calles debito a este tipo de eventos y si dicho evento será una hora mas tarde a veces este tipo de cierres afecta a las personas con las colas que se hacen en las calles.
Leonardo Guardado says:
Tanto agente policial para nada increíble tanto rodeo para elegir, llevan como más de 2 semanas con lo mismo. Y es por estas cosas que Honduras no será potencia.
Cintia Dinoska Buezo Escobar says:
Que bien que haya reguardo policia para que se realice de manera pacifica.
Brayan Ordoñez says:
Bien resguardado el centro con los policías, pero… ¿elegirán la Corte Suprema de Justicia o les tomara otras 2 semanas para lograr consensos? 🤔
Rosny Rivera says:
La seguridad es fundamental y más en actividades de tan importancia, esperemos que esto ya termine.
David Zapata says:
En cierta medida parece correcto que hayan agentes policiales alrededor del congreso, pero sigo sin entender porque si una sesión está convocada a las 5:00 p.m. es necesario que estén cerradas las calles a las 5:00 a.m. Me parece debería de existir una mejor coordinación y no cerrar calles en horas que ni los diputados están en el hemiciclo legislativo, ya que al cerrar calles del centro de la capital, provoca un mayor tráfico vehicular que ocasiona un caos en las calles de Tegucigalpa. También de tomar en cuenta que las sesiones no empiezan a la hora convocada y las personas en su mayoría no llegan a los bajos del congreso, por lo general son colectivos de un partido político, mismos que si existiera una intención por buscar se deje de agredir a alguien, los coordinadores del partido debería de llamar a la prudencia o simplemente no convocarlos.
Wilson Varela says:
Perfecto que guarden seguridad pero no solo lo deben hacer en este sector si no que entodo el pais y todos los dias ya que el pueblo hondureño se merece seguridad y respeto.
José Ventura says:
Los comunicados ayudaran a la población a tener una advertencia y buscar rutas alternas para poder seguir sus transcursos, y así también brindar rapidez a todos los magistrados.