Arrestado por policías de la UDEP-1 por violación especial agravada en perjuicio de su sobrina de 11 años
Atlantida. -Mediante cumplimiento a denuncia interpuesta en la oficina de atención al ciudadano de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), arrestaron a una persona de sexo masculino, por suponerlo responsable de Violacion Especial Agravada en perjuicio de una menor de 11 años.
Acción ejecutada, por agentes de la Dirección Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Jefatura Municipal de La Ceiba.
El detenido es un labrador de 34 años, es originario de Santa Barbara y residente en la Colonia Cordi Mariana de la ciudad de La Ceiba,
Cabe mencionar, que el aprehendido fue puesto a Ministerio Público para continuar con el proceso legal por la violación especial agravada en perjuicio de la niña de 11 años .
Mario Daniel Ramírez Arguijo says:
La captura de este supuesto violador es una muestra más de la rapidez en acción de los agentes que conforman el DNPSC. Personas así no suman nada a la sociedad hondureñas, la respuesta de las autoridades debe ser rápida, para que actos de este calibre no queden impunes. La vida de una menor de 11 años puede quedar marcada de por vida y; es por esa razón, que el rápido actuar ayuda a solventar casos presentes y prevenir casos futuros.
Itala Martínez says:
Deben hacer su respectivo juicio, si es encontrado culpable debe pagar por hecho que hizo y no solo eso este tipo de noticias debe de poner a los familiares como mama y papa en cierto cambio de un menor de edad y preguntarle que es lo que esta pasando y no confiarse ya sea de tío, abuelo o amigo porque aunque pareciera que no ese tipo de actos ocurre dentro de la familia.
Fernanda Andino says:
Que lastima sin duda que ni en la propia familia se puede confiar, qué bueno que lo arrestaron.
Nathaly. says:
Si se le declara culpable, deben de hacerlo pagar justamente por la violación a la menor de 11 años, es penoso ver como se siguen dando este tipo de casos, peor aun, dentro de la familia, hoy en día no se le pueden confiar sus hijos a nadie, porque por miedo a que no les crean o estén amenazados no hablan, es muy importante tener buena comunicación con ellos porque así se les puede dar la confianza de hablar cuando se sienten incómodos con cualquier persona o los estén obligando a hacer algo indebido.
José David Salgado says:
Mas que una medida justa, es una acción eficaz por parte del cuerpo policial, y a la vez, es responsable separar a este tipo de personas de la sociedad, que no tienen sustento ético ni moral para cometer este tipo de actos, sin embargo, cabe señalar que se le debe dar el procedimiento legal correspondiente en base a su presunción para confirmar la veracidad de los hechos.
Estephany Yonary Funez Ordoñez says:
Que bueno que ya se capturo al supuesto violador, y si es así que la ley haga el cumplimiento que se establece, ya que no se puede dejar pasar por alto este tipo de acciones, esperando que la menor se encuentre ya en terapia para esta espantosa experiencia.
Yelson Gerardo Calvo Pérez says:
Es lamentable ver como ocurren a diario estos actos que causan total indignación. Ya ni en la misma familia pueden confiar los padres que dejan a sus hijas solas en casa. A estas personas que se dedican a violar menores de edad, se les debe de aplicar todo el peso de la ley y, hacerlos que paguen por todo el mal que le han causado a muchas personas.
Ayari Meza says:
Da mucha tristeza ver este tipo de casos ya que hoy en día ni en la familia se puede confiar, si este individuo resulta culpable espero se haga justicia para la menor y este pague las consecuencias de sus actos.
Suyapa Rubio says:
Si realmente es culpable, lo único que puedo desearle es que este encerrado de por vida. Personas con esta enfermedad sexual no merecen la libertad, ni vivir y no se si alguien se siente ofendido por mis palabras pero es mi forma de pensar.
Fátima Daniela Álvarez says:
Excelente trabajo por parte de los agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), demostrando que de verdad se está combatiendo la criminalidad en el país y se está priorizando el bienestar de los ciudadanos mas vulnerables del territorio hondureño, los menores de edad.
Ahora solo espero que este caso motive a todas esas personas victimas de abuso sexual a denunciar a su agresor para acabar con ese episodio tan traumatico en su vida.
Genesis Azeneth Suazo says:
Que lamentable dia con dia lo que esta sucediendo ya no se puede confiar ni en la propia familia esperemos se haga justicia y se hallen las pruebas suficientes para que le caiga todo el peso de la ley.
Natalie Flores says:
Qué dolor ver o escuchar este tipo de noticias peor aún cuando se trata de un menor, como puede haber tanta maldad ahora hasta de la familia se tiene que desconfiar, que tristeza que pasen estas cosas, por eso es mejor que toda madre siempre cuide a sus hijos hasta de su propia familia.
Marggie Vijil says:
Se insta al Ministerio Público a darle la debida continuación a ese juicio para encontrar lo antes posible al culpable . De ser el veredicto culpable, se debe acatar la justicia conforme a la ley. Tristemente, el mundo está lleno de maldad y muchos cometen actos por los cuales no tienen remordimiento alguno.
Jarixa Amaya says:
Que bueno que se haga justicia, que clase de hombre puede violar una niña de 11 años , que sea condenado a prisión.
Gabriela Cotarelo says:
Es necesario que las autoridades hagan las investigaciones lo más pronto posible para que se castigue con mano dura a este tipo de personas, consideraría una reevaluación de la dureza de las penas para aquellos que cometen tal atrocidades.
Y claro velar por un seguimiento en la salud física, y psicológica de las victimas y su padres de familia.
Rosny Rivera says:
Esperemos que se haga justicia, es una pena ver como un familiar le hace eso a una pequeña niña, cada día es más difícil confiar en una persona.
Rosny Rivera says:
Esperemos que se haga justicia, es una pena ver como un familiar le hace eso a una pequeña niña.
Jorge Armando Martínez Martínez says:
Todas las personas que cometen este tipo de delitos, deberían de ser debidamente investigados y Por ende castigada. Porque no pueden andar sueltos depredadores sexuales, ya que representan un peligro para la sociedad, especialmente para los niños o niñas.
Jaqueline Hernández says:
La ola de violaciones en nuestro país sube al mismo ritmo que el precio del cartón de huevos, nuestra sociedad vive en crisis debido a estas mentes enfermas que no ven el daño que causan, una niña de 11 años que vivirá el resto de su vida con un trauma debido a que su mismísimo familiar optó por satisfacer sus enfermedades mentales con ella, ni Dios tendría piedad de este tipo de personas, ojalá y cuando esté pagando por lo que hizo a él le generen el mismo daño.
Lourdes says:
Qué triste que esta sea una situación que se repite tanto en nuestro país, debería de existir un castigo severo para estas personas y educar mejor a la sociedad para que siempre denuncien.