Presidente Redondo participó en ascensos de la Policía Nacional
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, acompañado del presidente de la Comisión de Seguridad, Rafael Sarmiento; participan en los ascensos de 565 oficiales auxiliares y 70 condecorados con motivo de la Celebración del 141 aniversario de la Policía Nacional de Honduras.
El titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, recibió del general Héctor Gustavo Sánchez la condecoración “Prócer Dionisio de Herrera” por su invaluable apoyo y colaboración incondicional que permite la excelencia en el funcionamiento de la Policía Nacional de Honduras.
El presidente Redondo agradeció a la Policía Nacional por la creación del Distrito Policial 114 en que se instaló en el Centro de Tegucigalpa en los alrededores del Congreso Nacional.
“Este Distrito ha vuelto más seguro el Centro de la capital. Además, quiero agradecer a los más de mil 500 efectivos militares que acompañaron la inauguración de la II Legislatura y el proceso de elección a magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, concluyó.
Israel Alberto Medina Nuñez says:
Realmente diría que genera muchas expectativas, el poder ver la condecoración de nuestros agentes de seguridad, viendo a su vez que cada esfuerzo realizado, cada sacrificio, ha permitido el que logren dichos reconocimientos, que los aluden con una gran distinción. Esperando que sigan con dicha actitud y estén al pendiente de la ciudadanía en todo aspecto que los necesiten.
Luis Sierra says:
Es lamentable ver como médicos, ingenieros, abogados, entre otros universitarios tienen que unirse a la policía nacional, para poder contar con un empleo, debido a la falta de oportunidades que hay en el país.
Daniela says:
Que bueno estos ascensos en la policía nacional ojalá y ese poder del cual se les otorga lo utilicen para mantener la seguridad del país en conjunto con el gobierno actual y no para hacer actos ilícitos y vandálicos .
Mantener la seguridad debe ser el principal avance que debe que tener Honduras .
Rodrigo Aarón Dubón García says:
Interesante iniciativa, puede permitir la seguridad del pueblo mejorar con el apoyo de ciudadanos comprometidos. El presidente Redondo haciendo acto de presencia le da más seriedad al evento, cosa que este país necesita realmente.
Estephany Yonary Funez Ordoñez says:
Siento que esto genera un gran cambio, ya que miramos la unión que esta teniendo la policía y el gobierno, esto da mas enfoque al evento al ver a personas de alto grado, ya que recordemos que la academia ha sido una seria institución y a formado grandes policías
Suyapa Rubio says:
En vez de andar en estas reuniones cada mes, sería importante que mejor trabajen por el progreso del país, promoviendo iniciativas de ley encaminadas al bienestar social, pues ese es el deber de ustedes como autoridades del Poder Legislativo.
Lamentablemente es lo que menos hacen y cuando lo hacen es para beneficiarse ustedes mismos sin importar si afectan a la población.
Trabajen y dejen de justificar sus sueldos asistiendo a eventos, solo para ir a hacer NADA…
Tesla Berrios Brito says:
me parece interesante, las medidas que se utilizan las cuales yo creo que no generan ningun impacto favorecedor para los jovenes ni los niños, ya que ellos son el precente y el futuro .
creo que son eventos que no influyen en proporcionar o promover un cambio social.
Amelián Zeron says:
Considero que la participación de personas como el actual presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en estos eventos donde se reconoce el mérito profesional de estos nuevos ascensos en la institución policial, es muy importante ya que así el poder legislativo reconoce las nuevas posiciones en la institución de seguridad, recordemos que el tema de la Corte Suprema de Justicia es un paso muy importante para nuestra población y a ello se une el tema de la seguridad, por lo tanto las personas que recibieron estos ascensos deben de reconocer la responsabilidad que tienen de ahora en adelante.
Juana García Lara says:
Por tanta falta de empleo en el país, hay personas con una excelente carrera universitaria que por la falta de buenas oportunidades terminaron en la policía nacional de Honduras ya lastimosamente no pondrán en práctica sus profesiones.
Juana García Lara. says:
Por tanta falta de empleo en el país, hay personas con una excelente carrera universitaria que por la falta de buenas oportunidades terminaron en la policía nacional de Honduras ya lastimosamente no pondrán en práctica sus profesiones.
Angélica Mejía says:
Parece que está bien la noticia, pero una cosa es que solo sea la conmemoración, a que sea un trabajo digno que realicen más adelante los agentes policías que nombraron, que de verdad ayudan al pueblo y a la paz en Honduras.
Jeyson Padilla says:
El país en materia de seguridad está muy lejos de alcanzar lo esperado por la población hondureña la policía tiene que poner mano dura y afrontar una lucha directa con el crimen organizado