Con el fin de lograr una reducción de incidencias viales y muertes la DNVT, intensificó operativos
Producto de estás acciones operativas se suspendieron 454 permisos de conducir.
Tegucigalpa. La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), realizó diversos operativos en distintos sectores del país , con la aplicación de pruebas de alcoholemia, velocímetro o radares, entre otros instrumentos para sancionar a los conductores que irrespetaban las normas de tránsito.
Durante la Operatividad se suspendieron 454 permisos de conducir por faltas varias , entre ellas por ebriedad 17 , por accidentes 18 y otras faltas que contempla la Ley de Tránsito.
Estos operativos fueron ejecutados e intensificados en bulevares, salidas principales de las ciudades, puntos estratégicos y ejes carreteros del país.
Según la ley de tránsito hay tres tipos de faltas que suele cometer un conductor, las cuales van desde leves , menos graves y graves de acuerdo a la infracción cometida.
Cabe resaltar que estás acciones se estarán ejecutando de manera continua ,mediante trabajos de seguimiento y vigilancia por parte de la DNVT, trabajando de manera preventiva para reducir las cifras por eventos de accidentes.